Interna caliente: duro cruce entre el sciolismo y el randazzismo

El jefe de Gabinete bonaerense embistió a el ministro en Twitter. Su par de la cartera del Interior y Transporte respondió: "Deben tener cierta preocupación"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La interna del Frente para la Victoria por la sucesión de Cristina Kirchner está al rojo vivo. Si bien son varios los candidatos del partido que apuntan a la Casa Rosada, la historia parece estar polarizándose entre Florencio Randazzo, ministerio del Interior y Transporte, y Daniel Scioli, gobernador bonaerense.

Hoy hubo un nuevo capítulo de declaraciones cruzadas desde ambos espacios. Primero, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió a embestir en Twitter contra Randazzo difundiendo un párrafo del libro "Argenleaks" de Santiago O'Donnell donde se menciona al funcionario como "un contacto útil" de la embajada de Estados Unidos.

"Leyendo el libro Argenleaks de Santiago O-Donell, encontré el doble discurso de Randazzo. El mismo doble discurso que tiene con el grupo Clarín. Por un lado mantiene reuniones "en secreto"
pidiendo que lo cuiden. En público los critica
", cuestionó @albertoperezOK.

Junto a su mensaje, Pérez difundió una foto con parte del texto del libro donde se menciona a Randazzo por sus dichos en "privado" ante la Embajada de los EE.UU. En el texto de "Argenleaks" se destaca como "notable" su "análisis del paro del sector agrícola en el conflicto por la resolución 125 en el año 2008, así como su opinión contraria a la postura pública de ese momento de su Presidenta, de que la situación requería una negociación".

El cable de la Embajada agrega que "sin embargo, más tarde ese mismo día, en entrevistas públicas en la radio y la televisión, siguió al pie de la letra la línea oficial del Gobierno, diciendo que el Gobierno de la Argentina solo negociaría una vez que los paros patronales hubieran terminado".

Desde el entorno de Randazzo negaron las acusaciones y respondieron con críticas: "Ni Randazzo ni ninguno de nosotros se va a hacer cargo de las manifestaciones que puede haber dado algún embajador o algún espía norteamericano en un cable que haya enviado desde la Embajada", afirmó el jefe de gabinete del ministerio del Interior y Transporte, Aníbal Pittelli.

Asimismo, Pittelli relacionó los dichos de Alberto Pérez con el ascenso de Randazzo en las encuestas: "Debe haber cierta preocupación en el sciolismo para hacer esa acusación porque algunos números acerca de la preferencia por algunos candidatos del FPV ya no podrán ocultarse".

También defendió el accionar del titular de Transporte en el conflicto con el campo: "Florencio ha tenido que ser el negociador en nombre del Gobierno y ha sido difamado por eso". Y remató: "Decir que Florencio se cuelga de las polleras de Cristina es sexista y machista, desagradable y fuera de lugar".

El funcionario randazzista también contestó las acusaciones de que son funcionales al diario Clarín: "Se sugiere que Randazzo pide a Clarín que lo proteja y eso es absolutamente ridículo después de haber participado del Espacio Clarín, de haberse sacado decenas de fotos y de gozar de los favores, la protección y las tapas de ese diario .Es poco pudoroso que la gente de Daniel Scioli diga eso".

"Nosotros estamos compenetrados con un modelo de país que encabeza Cristina y que ha tomado las decisiones más transformadoras de la democracia moderna. Si eso es colgarse de las polleras bienvenido sea", concluyó