Advierten por un gusano que afecta a usuarios de Skype

Así como sucedía con el Messenger, un contacto infectado envía sin saber un mensaje con el link a un supuesto video embarazoso. Al clickear comienzan los problemas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

¡Jajaja! ¡Parece que hay un nuevo video tuyo circulando por la red! Click. Infección en marcha.


Así lo advirtió la empresa de seguridad informática Panda, recordando que la excusa empleada en la actualidad es bien conocida por los usuarios del mensajero de Microsoft.


Si bien el Messenger fue reemplazado por Skype, el método de infección es el mismo. Al clickear sobre ese mensaje, el sistema pide al usuario que instale un plugin para poder ver un supuesto video.


"Al instalarlo se descarga un archivo llamado 'setup.exe', que se extrae automáticamente, y que contiene la carpeta: 'setup_BorderlineRunner_142342569355180.exe'", explicó Panda.


A primera vista parece que se instala un software legítimo, en este caso, la primera versión de Skypefall. Como la ventana de instalación tiene un aspecto clásico, la mayoría de los usuarios continúa con el proceso sin darse cuenta de la cantidad de archivos malignos que se descargan.


La infección comprende además que el usuario comience a enviar el mensaje con el link malicioso a sus contactos de Skype. "En Panda Security identificamos a este malware como W32/Skyper.A.worm", dijo la empresa.


El consejo para evitar esta situación es el de siempre: no clickear sobre links desconocidos a pesar de que lo envíe un amigo que prometa mostrar fotos o videos subidos de tono. "Si el mensaje genera curiosidad, pregúntale de qué se trata. Más vale prevenir que curar", aconsejó Panda.