Luego de la salida de Astrada, Troglio, Almeyda y Gorosito 'suenan' en Cerro Porteño

El "Ciclón" de Barrio Obrero perdió 4-0 el último partido ante Guaraní y tras una reunión del DT con los dirigentes, resolvieron dar por finalizado el ciclo al frente del equipo. Ahora comenzó la sucesión y aunque los dirigentes no dieron pistas sobre sus decisiones, Matías Almeyda, Pedro Troglio y Néstor Gorosito conforman el abanico de posibilidades. Igual, será difícil porque todos tienen un contrato vigente en el país

Guardar
Leonardo Astrada abandonó la dirección técnica de Cerro Porteño

luego de la reciente derrota catastrófica por 4 a 0 ante Guaraní, que motivó una reunión con los dirigentes más influyentes de la institución, en la que se decidió por unanimidad

dar por finalizado el ciclo del "Jefe"

al frente del equipo. Sin rencores pero triste por la falta de resultados positivos, el entrenador ya se despidió de sus ex dirigidos.


¿Cuál será el camino que tomarán los dirigentes del "Ciclón" de Barrio Obrero? Todavía no salieron precisiones públicas, aunque la realidad es que comenzaron a sonar varias alternativas de renombre. De hecho, todo parece indicar que el reemplazante podría salir del fútbol argentino: Matías Almeyda, Pedro Troglio y Néstor Gorosito son los candidatos que se instalaron rápidamente en la órbita de la CD.


El nombre que más interesa es el del conductor de Banfield, pero mantiene un contrato vigente, está involucrado con el proyecto y será difícil que logren torcer su pensamiento. A su vez, el actual DT de Gimnasia La Plata amargó con renunciar tras perder el clásico ante Estudiantes, pero en los días sucesivos confirmó que continuará en el cargo como mínimo hasta junio. En tanto, "Pipo" tiene un compromiso asumido con Argentinos y los resultados en el "Bicho" respaldan su gestión.


Conscientes de las dificultades para convencer a los preferidos, las autoridades de Cerro Porteño igualmente harán todos los esfuerzos posibles para lograr su cometido. Ya un poco más atrás se menciona a Francisco Arce, un histórico del fútbol de aquel país, para tomar las riendas de un elenco que se ubica a cinco de la cima en el ámbito local aunque quedó golpeado por la eliminación en el Repechaje de la Copa Libertadores frente al Deportivo Táchira de Venezuela.