Estrías, caderas grandes, busto chato y pelo inflado: así es la "anti Barbie"

Nickolay Lamm, un artista digital de Pittsburgh, Estados Unidos, creó a Lammily para combatir los estereotipos de la industria y de la moda

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

La idea era hacer una "anti Barbie", y lo consiguió. A diferencia de la muñeca insignia de Mattel, rubia, alta, exageradamente delgada y de proporciones completamente irreales, Lammily está inspirada en las mujeres de carne y hueso.


  163
163

Tiene una estatura media, caderas anchas y poco busto. El cabello es oscuro y no es perfecto, sino que está inflado y un poco desaliñado. Pero el toque maestro son las estrías.


  163
163

En uno de los anuncios de la marca se puede ver a la muñeca acosada por carteles y mensajes publicitarios que le dicen que tiene que ser ultradelgada para usar bikinis irreales en la playa.


  163
163

"En el mundo de la moda, Lammily se sentiría fuera de lugar. Lo más difícil en la vida es ser uno mismo", contó Lamm al Pittsburgh Post Gazette.


"Mi meta no es llenarme de dinero. Sólo quiero crear contenidos asombrosos en internet", agregó.


  163
163

Lammily fue creada en 2014, como resultado de un exitoso proyecto de financiamiento colectivo. Los interesados pueden comprar las muñecas y, aparte, ropa y stickers con todo tipo de defectos habituales en los seres humanos: acné, cicatrices, estrías, etc.