Copa Davis: Berlocq no pudo con Souza y perdió el primer punto

El argentino cayó por 4- 6, 6-3, 7-5, 3-6 y 2-6 en Tecnópolis luego de casi cinco horas de juego. A continuación, Mayer enfrentará a Bellucci. El sábado se jugará el dobles y el domingo las revanchas

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Casi cinco horas de partido disputaron Berlocq y Souza en la cancha armada en Tecnópolis. El brasileño se llevó el triunfo y el primer punto en la serie de Copa Davis. El argentino perdió por 4- 6, 6-3, 7-5, 3-6 y 2-6 .

Berlocq comenzó perdiendo el primer set en el que le costó encontrar el ritmo de juego. Souza estuvo más decidido en las definiciones y logró incomodar al argentino desde el inicio. Apostó a remates largos y a aprovechar los errores ajenos. Cayó 6 a 4.

 AFP 162
AFP 162

Cerca del mediodía comenzó a disputarse el segundo parcial con la temperatura (promedió los 28 grados) jugando un rol importante en el encuentro. El nacido en Chascomús arrancó ganando 2 a 0 pero el brasileño logró doblegarlo en pocos minutos y pasó al frente por 3 a 2.

Berlocq logró el empate en games y escuchó el aliento de Daniel Orsanic. "Estos son los momentos que te gustan a vos", le gritó el capitán argentino, en referencia a la posibilidad de pasar al frente en el marcador luego de tener una marcada recuperación. "Charly" salió haciendo un enorme esfuerzo para cerrar cada punto y se quedó con el segundo set por 6 a 4.

En el tercer set tuvo el sello del heroísmo característico de Berlocq. Comenzó perdiendo y llegó a estar 5 a 2 abajo. Souza tuvo reiteradas oportunidades para definir el parcial y quedarse con el set, pero se encontró con el argentino en su máximo rendimiento.

 DyN 162
DyN 162

El argentino levantó y quebró dos saques seguidos. Igualó el marcador y pasó al frente aprovechando el bajón del brasileño. Ganó cinco games seguidos y se llevó el tercer set por 7 a 5.

"Charly" estuvo acompañado por su mujer y todo el equipo argentino liderado por Juan Martín del Potro. El tandilense estuvo presente durante todo el encuentro y alentó constantemente al primer singlista argentino. Entre los presentes también estuvo el campeón argentino Guillermo Vilas.

En el cuarto set Berlocq sufrió un bajón y comenzó a fastidiarse por no poder terminar bien las jugadas. Sus errores aumentaron la confianza de Souza y le dieron la posibilidad de igualar el partido y extender la definición a un quinto set. El brasileño se quedó con el cuarto por 6 a 3.

 EFE 162
EFE 162

El quinto y último set encontró al brasileño más tranquilo. Berlocq cometió demasiados errores para un set definitorio y la impaciencia le jugó una mala pasada en los últimos games. Souza lo cerró con contundencia y lo ganó por 6 a 2.

En el segundo punto, Mayer enfrentará a Bellucci. El correntino deberá ganar para que Argentina no ponga en juego su clasificación en el dobles que se disputará el sábado a la mañana.