La agenda de marzo de los 'grandes': Boca será el que más kilómetros recorrerá

Aparte de los cotejos que se llevaron a cabo el domingo pasado y otros entre semana por la Copa, a Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo les queda un mes muy movido. El "Xeneize" tendrá tres viajes y alcanzará los 13.000 kilómetros recorridos; el "Millonario" es el que más partidos jugará; el "Rojo" hará dos excursiones dentro del país; la "Academia" realizará un ida y vuelta con Sporting Cristal; y el "Ciclón" afrontará el clásico con Huracán e irá a San Pablo. TODOS LAS AGENDAS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Varios de los conjuntos grandes tuvieron su estreno en el inicio de mes. Son los casos de Boca, que triunfó en casa ante Atlético Rafaela el domingo 1º, al igual que Racing (venció a Temperley en Avellaneda) y River, que se impuso en Córdoba ante Belgrano y ayer sumó su segundo partido en marzo, ante Tigres, por la Libertadores. En tanto, San Lorenzo chocó con Corinthians el miércoles e Independiente es el único que aún no ve acción desde febrero. Vienen agendas cargadas y vale la pena repasar la de cada uno.



BOCA:
* Domingo 8/3 COLÓN (V)
* Miércoles 11/3 ZAMORA (L)
* Sábado 14/3 DEFENSA Y JUSTICIA (L)
* Martes 17/3 ZAMORA (V)
* Domingo 22/3 SAN MARTÍN DE SAN JUAN (V)
* Domingo 29/3 ESTUDIANTES (L)
Boca festejo
El "Xeneize" descansó entre semana por la ausencia de su participación en la Copa pero tendrá un viaje de riesgo a Santa Fe, para enfrentar a Colón el domingo. Luego se enfocará en recibir a Zamora, rival que lo hará recorrer unos 10.000 kilómetros dentro de dos semanas. Tras eso, un viaje más: a San Juan, para medirse con San Martín. Serán más o menos 13.000 kilómetros los que harán este mes.


RIVER:
* Domingo 8/3 UNIÓN (L)
* Jueves 12/3 JUAN AURICH (V)
* Lunes 16/3 ARSENAL (V)
* Jueves 19/3 JUAN AURICH (L)
* Domingo 22/3 GODOY CRUZ (L)
* Domingo 29/3 GIMNASIA LA PLATA (V)
River festejo
Los de Núñez son los que más cotejos afrontarán durante marzo: serán un total de ocho, contabilizando tres por la Libertadores (el de ayer ante Tigres y los dos con Juan Aurich de Perú) y cinco por el torneo doméstico. Lo bueno para el "Millonario" es que ante Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza hará de local y se evitará viajar. El cuadro incaico, lo único incómodo y lejano.


INDEPENDIENTE:
* Sábado 7/3 BELGRANO (L)
* Sábado 14/3 UNIÓN (V)
* Sábado 21 o Domingo 22 ARSENAL (L)
* Sábado 28 o Domingo 29 GODOY CRUZ (V)
Independiente festejo
Siendo el único que no tiene doble competencia, el "Rojo" tendrá más tiempo de recuperación entre partido y partido. Mañana recibirá a Belgrano y en dos semanas a Arsenal, pero también tendrá que trasladarse a lo largo del país para visitar a contrincantes del Interior: Unión en Santa Fe y Godoy Cruz en Mendoza. Cabe destacar que en el segundo semestre disputará la Copa Sudamericana.


RACING:
* Viernes 6/3 ATLÉTICO RAFAELA (V)
* Martes 10/3 SPORTING CRISTAL (L)
* Viernes 13/3 COLÓN (L)
* Martes 17/3 SPORTING CRISTAL (V)
* Sábado 21 o Domingo 22 DEFENSA Y JUSTICIA (V)
* Sábado 28 o Domingo 29 SAN MARTÍN DE SAN JUAN (L)
Racing festejo
Diego Cocca puede especular con la "Academia" debido al gran comienzo copero que tuvo. En caso de triunfar en Avellaneda ante Sporting Cristal, después del viaje a Rafaela, podría darse el lujo de embarcarse a Perú para la revancha en la fase de grupos con algunos suplentes, teniendo en cuenta que ya tendrá un pie en Octavos de Final del certamen. Los hinchas se ilusionan a lo grande.


SAN LORENZO:
* Lunes 9/3 ESTUDIANTES (V)
* Domingo 15/3 HURACÁN (L)
* Miércoles 18/3 SAN PABLO (V)
* Sábado 21 o Domingo 22 CHICAGO (V)
* Sábado 28 o Domingo 29 LANÚS (L)
San Lorenzo festejo
Quizás el "Ciclón" no tenga que moverse en largas distancias, pero los encuentros pueden ser decisivos y marcar un punto de inflexión en ambas competiciones. Se las verá con uno de los líderes del torneo local en La Plata y más tarde se preparará para el clásico frente al "Globo". Pero Bauza va a lidiar con el compromiso siguiente, que puede ser decisivo: visitará a San Pablo en Brasil.