Diluvia en Capital: pronostican mal tiempo hasta el fin de semana

El SMN informó que lloverá hasta mañana y que estará "nublado e inestable" toda la semana. Hay alerta por tormentas fuertes Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

La Ciudad amaneció gris, pero la lluvia sorprendió a muchos porteños que salieron de sus casas sin paraguas. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajó el alerta que mantenía para la Provincia de Buenos Aires, aunque advirtió que el tiempo estará "inestable" hasta el fin de semana.

"Un área de tormentas se desplaza rápidamente a través del área de cobertura, provocando a su paso en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente entre la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy. Se determina el cese de alerta para el noroeste de la provincia de buenos aires y el sudeste y centro de Córdoba", comunicó el organismo.

Durante la jornada de hoy, predominarán las neblinas y bancos de niebla, con vientos del sector oeste rotando al sector norte. Para la tarde noche, el cielo continuará nublado, con tiempo desmejorado y vientos moderados del sector este, cambiando a regulares del sector norte. Mañana también habrá mal clima, con probabilidad de tormentas aisladas. El jueves y viernes estará "inestable" y "nublado".

En tanto, rige un alerta por tormentas fuertes en el sur y centro de Chaco, norte de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. "Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma aislada el área de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región entre la madrugada y la mañana de hoy, pudiendo algunas de estas tormentas alcanzar intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones, y en forma más puntual por ráfagas y ocasional caída de granizo", difundió hace unas horas el organismo.

Las fuertes tormentas complican la situación de distintas localidades de la provincia de Córdoba, donde el panorama es "crítico" porque no para de llover, los diques están desbordados y las viviendas destruidas por las inundaciones. En Santa Fe también hay preocupación por el temporal, principalmente en la capital provincial y alrededores. Las actividades debieron ser suspendidas y el tránsito fue restringido.