Problemas inesperados en Boca... ¿Lo desalojan del Predio que tiene en Ezeiza?

Mientras el equipo de Arruabarrena transita por un presente 'ideal', a nivel institucional, hoy Boca tuvo una noticia tan inesperada como preocupante. ¿Qué sucedió? La Policía Aeroportuaria llegó para desalojar el Predio de Ezeiza, ya que aún no está claro quién es el dueño de la propiedad. El Secretario, César Martucci, estuvo en el lugar; mientras se espera un comunicado de la institución

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de un martes gris, lluvioso, Boca amaneció con una noticia inesperada, que, sin dudas, altera los ánimos y la rutina habitual. ¿Qué sucedió? Bien temprano se conoció la noticia que recibió el pedido de desalojo del Predio que posee en Ezeiza desde hace ya algunos años, motivo por el cual la Policía Aeroportuaria se hizo presente.

Pero... ¿A qué se debe esto? Más allá que aún no se dieron a conocer detalles de lo que acontece, lo cierto es que todavía no está claro a quién pertenece esas hectáreas, y el predio en cuestión se lo disputan Boca, la Aeronáutica y el Ejercito Argentino. Igualmente, lo paradójico es que, hasta el momento, la institución "xeneize" ya lleva invertidos 100.000.000 de pesos en el lugar.

El Secretario General de Boca, César Martucci, estuvo en el lugar; mientras que se espera un comunicado oficial de la institución en las próximas horas.

infobae
EL PREDIO:
El lugar consta de 40 hectáreas
, ubicadas a poco más de 30 kilómetros de la 'Bombonera' y a 3 mil metros del predio de la AFA. La concesión de las tierras fue sin costo y por 30 años, extendible a 10 más. La presentación formal y oficial se llevó a cabo en diciembre de 2013.

¿DE QUÉ CONSTA EL PROYECTO DE BOCA?
* Primera etapa de la obra:

-2 canchas de fútbol 11 de césped natural para partidos oficiales con tribunas (Fútbol Amateur)
-5 canchas de fútbol 11 de césped natural entrenamiento (Fútbol Amateur)
-1 cancha de fútbol 11 de césped artificial oficial (Fútbol Amateur)
-4 canchas de fútbol 5 de césped artificial oficial, una cubierta (Fútbol Amateur)
-10 vestuarios para jugadores para entrenamientos y partidos (Fútbol Amateur)
-6 vestuarios para técnicos, cuerpo médico y árbitros (Fútbol Amateur)
-Equipamiento: Estacionamiento, sanitarios, microcine, salas técnicas, laboratorio, consultorios médicos, oficinas técnicas, utilería, indumentaria, sala de reuniones, cocina, comedor, gimnasios, oficinas administrativas, estar, confiterías, juegos, senderos, depósitos, infraestructura (agua, electricidad, saneamiento, riego automático, iluminación, energías renovables) (Fútbol Amateur / Fútbol Profesional).

Boca (predio Ezeiza)

* La segunda etapa, ya más adelante, tendría todo esto:
-3 Canchas de fútbol 11 de césped natural para entrenamiento (Fútbol Profesional)
-1 Canchas de fútbol 11 de césped artificial oficial cubierta (Fútbol Profesional)
-2 vestuarios de entrenamiento para jugadores (Fútbol Profesional)
-4 vestuarios para técnicos (Cuerpo médico)
-Hidroterapia (Fútbol profesional)
-Gimnasio (Fútbol profesional)
-Equipamiento: Estacionamiento plantel profesional, microcine, salas técnicas, consultorios médicos, oficinas técnicas, utilería (Fútbol profesional)
-Área de prensa con estacionamiento y sala de conferencias con vista al parque (Fútbol Profesional)
-Hotelería para jugadores (Fútbol Profesional)
-Hotelería para descanso de jugadores en entrenamientos en doble turno (Fútbol Profesional)