Un nuevo híbrido entre smartphone y cámara

Luego del escándalo por instalar software maligno en computadoras nuevas, Lenovo presentó el Vibe Shot, un teléfono equipado con una potente cámara. Además, la empresa china reveló un proyector pocket y un celular

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las constantes mejoras en las cámaras de los celulares prácticamente terminaron con el mercado de las pocket, algo que sin embargo no detiene a las fabricantes para acercar más poder al usuario final.


A los intentos de Samsung por ofrecer un híbrido entre cámara y smartphone se sumó Lenovo con su Vibe Shot, un teléfono con pantalla de 5'' que suma además un extra para los aficionados a la fotografía. La apuesta de la empresa china se parece más a la del Lumia 1020, que ofrece más de 40 megapíxeles con su cámara.


Posee una cámara posterior de 16 megapíxeles con lentes modulares de seis piezas. La cámara agrega un sensor de baja iluminación de marco completo 16:9 para capturar imágenes nocturnas o en interiores con poca luz, destacó Lenovo.


"Gracias al flash tricolor de la cámara, la luminosidad de la foto se ajusta automáticamente según las condiciones de iluminación del ambiente, y la estabilización óptica de la imagen reduce la posibilidad de que se vea borrosa, manteniendo la nitidez de la foto", prometió la firma.


El dispositivo agrega un foco infrarrojo, dos veces más rápido que el autofoco normal, y tiene un botón físico de disparo. Al igual que los Lumia de Microsoft, el Vibe Shot suma ajustes para usuarios avanzados o aquellos con algún conocimiento de fotografía.


La cámara frontal es de 8 megapíxeles.


El equipo corre bajo Android 5.0 Lollipop, gracias al Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7GHz y 3GB de RAM. Vibe Shot ofrece 32GB de almacenamiento con opción para guardar 128GB adicionales mediante una microSD.


Es compatible con redes LTE, pesa 145 gramos, está diseñado en aluminio y viene en rojo, blanco o gris. Su precio no fue revelado.


Proyector Pocket

La segunda novedad de Lenovo durante el Mobile World Congress de Barcelona es un Proyector Pocket que se conecta a un dispositivo Android para agrandar el tamaño de películas, fotos y hasta incluso presentaciones de negocios, proyectándolos en hasta 110 pulgadas, sobre cualquier pared o superficie en condiciones de baja iluminación.


Posee un motor óptico de alto contraste de 50 lúmenes y Lenovo asegura que "el proyector despliega imágenes coloridas, vívidas y brillantes, y automáticamente corrige la distorsión, mientras permite a los usuarios rotar hasta 90 grados para obtener la mejor visualización".


  162
162

El dispositivo posee parlantes duales para una mejor calidad de audio.


Es compatible con los formatos de archivo multimedia más comunes y ofrece hasta 32GB de almacenamiento en microSD para contener grandes bibliotecas digitales.


Nuevo smartphone

El Lenovo A7000 posee una pantalla HD de 5,5" y es, según Lenovo, el primer smartphone del mundo con la tecnología Dolby Atmos, que ofrece sonido de mayor calidad.


Corre bajo Android 5.0 gracias a un procesador MediaTek True8Core y 2GB de RAM. Es compatible con redes 4G, es dual SIM y posee cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 5.


  162
162

Ofrece almacenamiento de 8GB, viene en negro onix o blanco perla, pesa 140 gramos y sus medidas son 152,6 x 76,2 x 7,99 milímetros. Se desconoce su precio y fecha de salida.