"Quiero aclararle a toda la gente que esto es una burda maniobra de la barra brava oficial (de River), esto es una causa armada, que armaron en 2011 cuando se hizo el juicio oral por el caso Acro", explicó el ex líder del tablón "Millonario" en una entrevista con C5N.
Alan Schlenker, acusado como instigador por el crimen de Gonzalo Acro en 2007 y condenado a perpetua (está libre hasta que la Cámara de Casación deje firme el fallo), es juzgado a partir de hoy por el asesinato de Mario Sansi (21), un supuesto vendedor de drogas que murió luego de recibir 10 balazos en la villa Borges de Munro, partido de Vicente López, el 11 de mayo de 2001.
El ex líder de "Los Borrachos del Tablón" contó que esta nueva causa fue inventada por la barra brava oficial de River y Alberto Acro (padre de Gonzalo) porque "estaban convencidos de que mi hermano (William), (Martín) Lococo y yo íbamos a salir absueltos (del caso Acro)".
"Entonces lo que hicieron fue tirarme un muerto y armarme una causa, nada menos que el día que yo estaba declarando en el juicio por Acro", dijo Schlenker y señaló una serie de contradicciones en la causa.
"Mi hermano sufrió un episodio de inseguridad, que nunca supimos quién fue pero no hay ninguna conexión entre ese hecho y la muerte de Sansi", añadió. A su vez señaló: "Se está probando mi inocencia, pero lo que tenemos son testimonios mendaces de gente paga por la barra oficial".
"El papá de Acro dijo que su hijo era muy reservado y que todo lo que había declarado en Capital Federal fue porque Rousseau le llenaba la cabeza. Después en San Isidro declaró que su hijo le contó que Alan tenía una muerte y que pudo conseguir un testigo, que lo llevó de la manito con identidad reservada", sostuvo Schlenker.
El ex líder de "Los Borrachos del Tablón" explicó que el testigo contó que vio cómo él le apoyó un arma en la frente "y a muy corta distancia disparé y le vacié un cargador", sostuvo. "De la autopsia surge que esta persona tenía 10 disparos todos de larga distancia, y que habían intervenido dos armas de dos calibres distintos o tal vez más", continuó.
"Yo pensé que estaban usando a Alberto Acro pero ahora estoy convencido que forma parte de la barra oficial. Públicamente critica a Rousseau, pero ante el juez declara que tienen contactos", dijo Alan. Además, adelantó que tanto Acro como el testigo están investigados por falso testimonio.
Sobre el caso Acro, Schlenker indicó que la presión mediática hizo que los jueces lo condenaran de "manera insólita". "Me empezaron acusando de ser autor intelectual, después de autor mediato, de coautor funcional y por último de instigador porque soy Alan y estoy en contra de la barra oficial. Me terminan condenando por cuatro indicios inventados por el tribunal, que son un disparate", concluyó.
Más Noticias
El Papa León XIV abrió en el Vaticano el debate sobre salud global: claves para la Argentina
Reunió a expertos mundiales para reflexionar sobre cómo sostener el derecho a la salud en un mundo de escasez y profundas desigualdades. Este debate dialoga con los problemas que enfrenta hoy la Argentina, donde la judicialización del sistema sanitario, la presión sobre las obras sociales, las restricciones presupuestarias y el financiamiento de tratamientos de alto costo tensionan la política pública

Suspendida la línea 6 del Metro de Madrid tras caerse un techo en la estación de Carpetana
El servicio ha quedado interrumpido entre Plaza Elíptica y Príncipe Pío

Elecciones 2026: multas por uso indebido de propaganda pueden superar el medio millón de soles
El JNE impondrá multas que van desde S/ 5.500 (1 UIT) hasta S/ 550.000 (100 UIT), según la gravedad y repetición de la falta

El Banco Central compró USD 2.400 millones en 2026 y las reservas tocaron un máximo en más de cuatro años
La autoridad monetaria encadenó 33 jornadas consecutivas con saldo comprador de divisas. En lo que va del año, adquirió el 23% de la meta fijada para todo 2026
Uno de cada cinco hogares urbanos en Cusco utiliza principalmente combustibles contaminantes para cocinar
La masificación del gas natural resulta clave para acelerar la transición energética
