"Quiero aclararle a toda la gente que esto es una burda maniobra de la barra brava oficial (de River), esto es una causa armada, que armaron en 2011 cuando se hizo el juicio oral por el caso Acro", explicó el ex líder del tablón "Millonario" en una entrevista con C5N.
Alan Schlenker, acusado como instigador por el crimen de Gonzalo Acro en 2007 y condenado a perpetua (está libre hasta que la Cámara de Casación deje firme el fallo), es juzgado a partir de hoy por el asesinato de Mario Sansi (21), un supuesto vendedor de drogas que murió luego de recibir 10 balazos en la villa Borges de Munro, partido de Vicente López, el 11 de mayo de 2001.
El ex líder de "Los Borrachos del Tablón" contó que esta nueva causa fue inventada por la barra brava oficial de River y Alberto Acro (padre de Gonzalo) porque "estaban convencidos de que mi hermano (William), (Martín) Lococo y yo íbamos a salir absueltos (del caso Acro)".
"Entonces lo que hicieron fue tirarme un muerto y armarme una causa, nada menos que el día que yo estaba declarando en el juicio por Acro", dijo Schlenker y señaló una serie de contradicciones en la causa.
"Mi hermano sufrió un episodio de inseguridad, que nunca supimos quién fue pero no hay ninguna conexión entre ese hecho y la muerte de Sansi", añadió. A su vez señaló: "Se está probando mi inocencia, pero lo que tenemos son testimonios mendaces de gente paga por la barra oficial".
"El papá de Acro dijo que su hijo era muy reservado y que todo lo que había declarado en Capital Federal fue porque Rousseau le llenaba la cabeza. Después en San Isidro declaró que su hijo le contó que Alan tenía una muerte y que pudo conseguir un testigo, que lo llevó de la manito con identidad reservada", sostuvo Schlenker.
El ex líder de "Los Borrachos del Tablón" explicó que el testigo contó que vio cómo él le apoyó un arma en la frente "y a muy corta distancia disparé y le vacié un cargador", sostuvo. "De la autopsia surge que esta persona tenía 10 disparos todos de larga distancia, y que habían intervenido dos armas de dos calibres distintos o tal vez más", continuó.
"Yo pensé que estaban usando a Alberto Acro pero ahora estoy convencido que forma parte de la barra oficial. Públicamente critica a Rousseau, pero ante el juez declara que tienen contactos", dijo Alan. Además, adelantó que tanto Acro como el testigo están investigados por falso testimonio.
Sobre el caso Acro, Schlenker indicó que la presión mediática hizo que los jueces lo condenaran de "manera insólita". "Me empezaron acusando de ser autor intelectual, después de autor mediato, de coautor funcional y por último de instigador porque soy Alan y estoy en contra de la barra oficial. Me terminan condenando por cuatro indicios inventados por el tribunal, que son un disparate", concluyó.
Más Noticias
Christian Nodal y las mujeres con las que ha sido vinculado desde su matrimonio con Ángela Aguilar
Rumores recientes sobre una posible relación con una violinista de su grupo se suman a la lista de escándalos que han mantenido la atención sobre el matrimonio

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 5
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 5 de las 21:15 horas

Cómo cuidar el intestino: tres hábitos diarios que recomiendan los expertos
Especialistas revelan cómo fortalecer el intestino, mejorar la digestión y reforzar la inmunidad, sin necesidad de dietas estrictas o suplementos

7 síntomas claves pueden alertar sobre el cáncer testicular, según expertos
Una revisión de Cleveland Clinic ayuda a identificar alteraciones y mejora las probabilidades de recuperación ante un diagnóstico temprano

Prometía impulsar carreras de modelaje, citaba a las jóvenes para sesiones de fotos y las asesinaba: los detalles del caso Bradford
La investigación reveló un patrón de engaños, escenas aisladas y un archivo de imágenes que abrió nuevas líneas de indagación sobre la magnitud de sus crímenes
