En el tramo más duro de su extenso discurso que brindó ayer Cristina Kirchner, la mandataria rechazó los cuestionamientos que recibió por el memorándum con Irán y disparó críticas a distintos sectores, entre ellos al ex titular de la DAIA, Rubén Beraja.
"Las agresiones e injurias muestran el abuso de poder; porque usar la cadena oficial para atacar a un ciudadano que no se puede defender, es un abuso de poder intolerable", dijo el propio Beraja, en declaraciones exclusivas a Radio Rivadavia.
Según Beraja, consentir los dichos de la presidente "es un error republicano" y "lo que muestra en su discurso, es que como ella misma lo reconoce, hace muchos años que habla y cuando actúa lo hace en contra del esclarecimiento del atentado".
Para Beraja, los dichos de Cristina Kirchner también "encubre el error de haber tranzado con Irán". "Por cuestiones ideológicas no tranza con los fondos buitres, pero no tiene prurito en acordar con el régimen autoritario y dictatorial de Irán", enfatizó el dirigente de la comunidad judía.
"La pista siria es un error interpretarla como independiente. Irán y Siria juegan a menudo en conjunto. No es que actúan en forma directa en la ejecución en el exterior, en eso tiene cierta prudencia política, pero Hezbollah es el brazo armado que se moviliza de acuerdo a quién lo ordena: Irán o Siria", añadió.
Cristina Kirchner también acusó a Beraja de haber vaciado esa entidad financiera. "La Presidente habla sin conocimiento porque hay un juicio por la liquidación del Banco Mayo", le contestó y advirtió que "no hay una condena". "La presidente debería ser muy prudente en acusar a un ciudadano cuando se prima el principio de inocencia cuando no hay una condena", agregó.
Beraja tiene expectativa de que en el momento procesal correspondiente va a demostrar "que las acusaciones son falsas". "El banco fue volteado por obra del Estado nacional, a través del Banco Central, en la época de (Carlos) Menem", denunció.
La mandataria acusó también a Beraja de haber traicionado a su religión y a la comunidad. El ex titular de la DAIA aseguró que no le sorprende esos dichos y que ese tipo de arrebatos presidenciales "hablan más de quien lo emite, que a quien están dirigidas".
"No siento haber traicionado a nadie. La Presidente no es quién para hacer esas calificaciones", aseguró y recordó que tiene "el respaldo de un vasto sector de la comunicad judía", que conoce su accionar. "Tengo principios, valores, no soy político. Soy una persona basada fundamentalmente en principios y valores y no en cuestiones de interés circunstancial", afirmó.
Para concluir, Beraja dijo que no tiene elementos para hablar sobre la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman. Sin embargo, dijo que su sensación es que "es muy fácil y muy conveniente para algunos que lo de Nisman sea un suicidio, pero tengo mis dudas".
Más Noticias
El misterioso ataque a una mujer trans en Parque Patricios que la dejó al borde de la muerte
Sofía Haydee Romero, estudiante de Derecho y empleada de la Procuración, se recupera en terapia intensiva tras la agresión

Presidente de Santa Fe confirmó cambios en la fecha 9 de la Liga BetPlay ante Fortaleza: se jugara en el estadio de Techo
La situación del terreno generó alertas jurídicas y logísticas. Méndez señaló que, tras un reciente concierto y el daño en el drenaje del campo, las posibilidades de una recuperación rápida del césped resultaban poco viables

El colapso del INPE: crisis institucional, corrupción y fugas antes de la SUNIR
En menos de diez días, una interna procesada por trata de personas y un delincuente condenado por secuestro fugaron de centros de salud mientras permanecían bajo custodia de personal del INPE

Esta es la historia del Minnesota United, equipo donde jugaría James Rodríguez
La llegada del mediocampista a Estados Unidos marca una etapa clave en su carrera, priorizando la adaptación al fútbol estadounidense y la preparación física para representar a Colombia en el campeonato mundial

Paro en Tacna: manifestantes llegan al penal de Challapalca para exigir su cierre
Desde primeras horas, más de un centenar de habitantes de Tarata se reunieron en la plaza principal para llegar hasta los exteriores del establecimiento
