Video: Boudou fue abucheado en la asunción de Tabaré Vázquez

El Vicepresidente procesado fue el enviado argentino para presenciar el cambio de mando en Uruguay. La prensa de ese país había adelantado que su presencia generó "malestar"

Compartir
Compartir articulo
 @CaroBellocq 162
@CaroBellocq 162
 @CaroBellocq 162
@CaroBellocq 162
 EFE 162
EFE 162

El gran ausente en el último discurso de Cristina Kirchner será el vicepresidente Amado Boudou ya que fue enviado a Uruguay para presenciar la asunción de Tabaré Vázquez. Si bien la figura del funcionario no estuvo muy difundida por los medios locales, una foto en Twitter de Carolina Bellocq, periodista de El Observador lo muestra sonriente en la ceremonia.



La periodista relató en su cuenta que al momento del saludo entre el Vicepresidente y Jorge Arreaza, vice de Venezuela, Boudou fue "muy abucheado". Sobre la presencia del funcionario, también escribió: "Vice argentino @BoudouAmado es optimista con nuevo gobierno. En la solapa tiene un prendedor de Uruguay #CambioDeMando"

 @CaroBellocq 162
@CaroBellocq 162

Desde el momento en que se conoció que Boudoou sería quien representara a Argentina en el cambio de mando, desde el país vecino hicieron saber su disconformidad. La Cancillería uruguaya primero omitió al vicepresidente procesado en un comunicado oficial donde se informaban los invitados extranjeros. Asimismo, la prensa local había adelantado que la presencia de Boudou "generó malestar".

Otro dato que compromete al vicepresidente es que hace una semana el juez Néstor Valetti pidió la captura internacional de Vandenbroele, que fue detenido por la Policía en Mendoza y espera su extradición.

 Charly Diaz Azcue / PRENSA SENADO 162
Charly Diaz Azcue / PRENSA SENADO 162

Del mismo modo, el ex ministro de Trabajo uruguayo, Ricardo Reilly Salaverry, aseguró en InfobaeTv que la presencia de Boudou "es un acto más ofensivo que respetuoso".

"Habrá algunos representantes de jerarquía, como el rey Juan Carlos, de España, y luego viene gente, desde mi óptica como demócrata, como un liberal con entonación nacional, que no me resulta agradable, como no le resulta agradable a una buena parte de la opinión pública", había anticipado el ex funcionario.