Rousseff: "Tengo la certeza de que las relaciones bilaterales se van a profundizar con Tabaré"

La mandataria de Brasil llegó a Uruguay para asistir a la investidura del presidente electo. Prometió trabajar para garantizar una América Latina acorde con "los sueños de Pepe Mujica: democrática, libre y desarrollada"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

"Tengo la certeza de que las relaciones de Brasil con Uruguay van a profundizar cada vez más con la llegada del presidente Tabaré", escribió Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter en su llegada a la localidad uruguaya de Tarariras (Colonia) para inaugurar el Parque Eólico de Artilleros.

La mandataria brasileña se mostró "emocionada" por ser testigo de la salida del gobierno uruguayo del aún presidente José Mujica, que acompañó a Rousseff durante la inauguración del complejo, primera actividad de su apretada agenda en el país vecino.

"Pepe (Mujica) está comprometido con la democracia y con los derechos humanos", señaló Rousseff durante su discurso, en el que elogió la figura del veterano mandatario por su preocupación no sólo por los intereses de Uruguay, sino de toda América Latina.

En este sentido, la presidenta de Brasil expresó su intención de trabajar para garantizar una América Latina acorde con "los sueños de Pepe Mujica: democrática, libre y desarrollada".

El Parque Eólico de Artilleros es fruto de la colaboración entre las empresas públicas Eletrobrás, de Brasil, y Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay.

"A partir de nuestras relaciones bilaterales intentamos hacer posible una mayor aproximación e integración entre nuestros países", afirmó Rousseff, para quién este proyecto forma parte de una visión de colaboración entre Brasil y Uruguay.

Mujica, por su parte, destacó la importancia de la voluntad política a la hora de lograr la integración regional, puesto que, exclamó, "el triunfo depende de nosotros mismos y el fracaso también".

"Si tuviéramos un Brasil y una Argentina ricos tendríamos que trabajar mucho menos", sostuvo el todavía presidente de Uruguay.

La jornada de Rousseff en Colonia continuará con una visita a la Estancia Presidencial de Anchorena, donde acudirá a la presentación de la "Matrícula Mercosur", que contará también con la participación de Mujica.