Hallaron el auto desde el que dispararon los asesinos del líder opositor ruso Boris Nemtsov

"El vehículo de color blanco fue encontrado no lejos del lugar donde se produjo el tiroteo" en pleno centro de Moscú, informó un vocero de la Policía

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La policía de Moscú localizó este sábado el coche desde el que se efectuaron presuntamente los disparos que mataron la pasada medianoche al líder de la oposición liberal rusa, Borís Nemtsov, según un vocero de las fuerzas del orden rusas citado por varios medios.

Otra fuente precisó que el Lada Priora blanco de los asesinos fue encontrado junto a la popular calle peatonal de Arbat, a unos pocos kilómetros del puente sobre el río Moscova en el que fue asesinado el político opositor, uno de los mayores críticos del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

LEA MÁS: Asesinaron al líder opositor ruso Boris Nemtsov

LEA MÁS: El asesinato de Nemtsov fue "meticulosamente planificado"

"El primer reconocimiento al coche, encontrado en una de las calles junto al Arbat, ofrece serios indicios de que precisamente en él huyeron los asesinos de Nemtsov", aseguró el vocero de la policía a la agencia Interfax.

Nemtsov, de 55 años, fue asesinado de cuatro tiros en la espalda cuando al filo de la pasada medianoche paseaba con una amiga por uno de los puentes sobre el río Moscova, a unos centenares de metros de Kremlin.

"Fueron realizados varios disparos. En el lugar de los hechos se han encontrado seis casquillos de bala. Lamentablemente, cuatro alcanzaron su objetivo", dijo la vocera del ministerio de Interior ruso, Elena Alexéyeva.

Ex viceprimer ministro en 1998, Nemtsov era uno de los mayores críticos con la injerencia rusa en Ucrania defendida por Putin, tanto en la Revolución Naranja de 2004 como en la anexión de la península de Crimea o recientemente del apoyo a los separatistas prorrusos.

Poco después de anunciarse su muerte, Putin señaló que el crimen "tiene toda la pinta de un asesinato por encargo, de carácter sumamente provocador", y asumió personalmente el control sobre la investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.