Polémicos dichos de funcionaria mexicana: 'Lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con indígenas'

Liliana Sevilla es la directora del Instituto Nacional de las Mujeres de la ciudad de Tijuana, en México. Sus comentarios desataron una ola de críticas

Compartir
Compartir articulo
Facebook
Facebook

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres de la ciudad mexicana de Tijuana, Liliana Sevilla, desató la polémica en las redes sociales tras publicar en su cuenta de Facebook un mensaje en el que dice sentirse "europea" mientras sufre viviendo entre "indígenas".


La ola de críticas es mayor aún por ser la titular de una entidad que se dedica a la lucha contra la violencia y discriminación hacia las mujeres. "Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas", escribió, lo que provocó una ola de críticas en su contra.


Sin embargo, tras las las críticas, no hizo otra cosa que refrendar sus dichos. En ese sentido, la funcionar se defendió señalando que "no es ninguna ofensa, ni agresión a nada ni a nadie, por qué se complican tanto, simplemente es un post como miles que se publican".


Minutos más tarde, Sevilla pidió respeto por sus dichos y sugirió a quienes no les gustaban sus comentarios que la eliminaran de Facebook. "Hay cosas muy serias y graves donde se debe protestar y alzar la voz esto es una tontería -dijo. No voy a discutir yo no entro en sus muros a opinar sobre sus publicaciones y opiniones si les molesta bórrenme de sus contactos que fácil es estar opinando sobre mis acciones (sic)".


"Si les molesta bórrenme de sus contactos"

No obstante, más tarde ofreció las correspondientes disculpas en la misma red social: "Creo que fue un error de mi parte, pido disculpas a la comunidad. Lamento mucho que se haya tergiversado de esa manera... me siento muy apenada. Fue algo que me enviaron, que miré y que se me hizo muy graciosísimo (sic)".