El BCRA elevó el límite para las transferencias gratuitas

Los giros bancarios que se cursen por ventanilla o medios electrónicos hasta un monto de $50.000 por día no tendrán costo. El tope anterior era $20.000. La medida también alcanza a transferencias en dólares

Compartir
Compartir articulo
 Bloomberg 162
Bloomberg 162

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que todas las transferencias de fondos que se cursen por ventanilla o por medios electrónicos serán gratuitas hasta un monto de 50.000 pesos por día.

De tal modo, se elevó el límite que existía hasta el momento, de 20.000 pesos por día, y se incorporó el carácter gratuito a las transferencias realizadas por ventanilla hasta el monto mencionado, las que hasta el momento eran objeto de aplicación de comisiones por parte de las entidades financieras.

La medida se orienta a impulsar la bancarización y a dar más beneficios a los usuarios de servicios financieros, que tendrán así a disposición mayor acceso a los medios electrónicos de pago.

Al mismo tiempo, el directorio del BCRA fijó una nueva escala de comisiones máximas para aquellas transferencias realizadas por ventanilla que superen los 50.000 pesos por día. En tal sentido, en las operaciones mayores de 50.000 pesos y hasta 300.000 pesos la comisión máxima que se podrá aplicar será de 30 pesos. Las transferencias que superen los 300.000 pesos podrán ser objeto de una comisión de hasta 200 pesos.

Por separado, el BCRA resolvió extender la gratuidad de las transferencias y el mencionado esquema de comisiones máximas a aquellas que se realicen en dólares estadounidenses. En este caso, las transferencias en dólares serán gratuitas hasta el equivalente a 50.000 pesos por día.

La cantidad de transferencias en pesos cursadas por "home banking", cajeros automáticos y ventanilla de hasta 50.000 pesos diarios representaron en 2014 el 98% del total de operaciones de esta naturaleza.