Stolbizer: "La ley de Inteligencia es una maniobra distractiva y oportunista"

"Es un maquillaje que no cambia nada", denunció la precandidata a la gobernación boneaerense. Además, opinó que en el kirchnerismo "están abriendo el paraguas porque piensan que pueden ir presos"

Compartir
Compartir articulo
 Charly DIaz Azcué 162
Charly DIaz Azcué 162

La diputada y precandidata a la gobernación de provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, destacó el avance de las causas que involucran a Cristina Kirchner y el Gobierno. Además, criticó la ley que creó la Agencia Federal de Inteligencia por ser "distractiva y oportunista" y apuntó contra la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó: "Es la instrumentadora del ataque a la Justicia".

Stolbizer consideró que en el Gobierno "están abriendo el paraguas porque piensan que pueden ir presos. Por primera vez, la Justicia golpea la casa de la Presidente con la causa Hotesur". Y recalcó: "Antes en el kirchnerismo sentían que, aun cuando les llegaba de cerca con el procesamiento del vicepresidente, no tocaban la puerta de la familia Kirchner. Hoy la Justicia lo está haciendo".

Sobre este momento que atraviesa el oficialismo, la diputada agregó que "pueden hacer lo que quieran contra los jueces y los fiscales, pero lo cierto es que las causas existen porque los delitos existen. Entonces, por más cosas que hagan, esas investigaciones van a seguir su marcha".

Respecto de la ley de inteligencia que logró aprobar el kirchnerismo, Stolbizer consideró que "es una maniobra distractiva y oportunista para no asumir la gravedad institucional que vive la Argentina tras la muerte de Nisman y su denuncia. Esta ley es una mano de maquillaje para hacer de cuenta que se cambia algo cuando en realidad no se cambia nada", denunció.

Finalmente, la aspirante a la gobernación bonaerense apuntó contra la Procuradora General de la Nación, Alejadra Gils Carbó: "Es la instrumentadora y operadora del ataque a la Justicia. Ella manipula la designación de fiscales. Hay causas judiciales en la que se está investigando la conducta de la Procuradora", aseguró.