Se hundió un pesquero cerca de Villa Gesell: hay 5 desaparecidos

Prefectura Naval dispuso varios guardacostas, un avión y un helicóptero para el operativo, que comenzó a medianoche cuando el buque dejó de emitir señal. Tres tripulantes ya fueron rescatados

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
 DyN 162
DyN 162

Un barco pesquero con ocho tripulantes a bordo se hundió a 41 millas náuticas de la costa de la ciudad de Villa Gesell y como consecuencia hay cinco desaparecidos que son intensamente buscados por la Prefectura Naval.

La fuerza de seguridad dispuso varios guardacostas, un avión y un helicóptero para el operativo. El barco, denominado "San Jorge I", había partido del puerto de Mar del Plata.

El operativo de rastrillaje y búsqueda se inició a medianoche del martes cuando el pesquero dejó de emitir señal satelital y de radar. De inmediato, desde la Dirección de Operaciones de la Prefectura se puso en marcha el plan de emergencia y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona para coordinar dicho operativo.

El jefe de Prefectura de Mar del Plata, prefecto mayor Osiris López, confirmó ayer a la mañana que tres de los ocho tripulantes fueron rescatados por el buque pesquero "San Antonio III", el cual navegaba por la zona del hundimiento.

  162
162

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, puso a disposición de los familiares de los marinos desaparecidos las áreas de Asistencia a la Víctima, Desarrollo Social y Salud del municipio.

Trascendió que el buque pesquero siniestrado fue construido a raíz de que su propietario perdiera uno anteriormente en otro naufragio.

Según pudo saberse, los tres rescatados se encuentran en buenas condiciones físicas. Se trata de Lucas Martínez, Carlos Iturrarte y Walter Barbas. Asimismo, los cinco desaparecidos serían Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández, Maximiliano Alí, y el capitán Pablo Gastón Ricardo Vacarezza.