La ex pareja de José Ottavis denunció un nuevo ataque mafioso: le rompieron dos dedos

Laura Elías no puede ver a su hijo desde hace tres años. Dijo que al dirigente de La Cámpora y vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense "le preocupa que se hable de su situación económica"

Guardar
  162
162
  162
162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Laura Elías, la ex esposa del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, denunció este martes que el pasado domingo por la noche fue atacada por dos personas que le rompieron dos dedos de una mano y la amenazaron para que se "deje de joder" con la denuncia que impulsó contra el dirigente de La Cámpora.

"El domingo 23:20 cuando estaba llegando a mi casa en Villa Adelina, en la esquina de Aráoz y Castillo, dos hombres, uno de los cuales puedo reconocer, me atacaron", contó Laura Elías, de 41 años, que radicó una denuncia en la comisaría 8 de Villa Adelina, partido de San Isidro.

De acuerdo a la denuncia, uno de los sujetos le agarró dos dedos de su mano y le produjo una fractura del dedo mayor y una fisura del anular. Luego la amenazó con información precisa sobre su vida. "Así que cambiaste de trabajo. No empieces a joder con la denuncia, tenés que entender que te tenés que quedar en el molde, porque a tu hijo no lo ves más", le dijeron, según consta en la actuación policial. "Te puedo lastimar más. Dejate de joder", le aclararon.

Elías mantiene contra Ottavis denuncias por agresiones físicas y por la tenencia de un hijo que la mujer no puede ver desde hace tres años. De hecho, en la sede policial, donde pidió custodia, lo responsabilizó por "cualquier cosa que le pase a su integridad física". Hoy brindó una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, en donde trabaja como asesora del titular de La Alameda y legislador porteño por Bien Común Gustavo Vera.

Consultada sobre si piensa que su ex pareja tuvo algo que ver en el ataque, Elías respondió: "Me hace pensar que sí por la referencia de que no voy a ver más a mi hijo". Además, precisó que este tipo de situaciones "son una constante en los últimos años".

"Creo que como la referencia de ellos era que cambié de trabajo, que haya empezado a trabajar con La Alameda es quizá lo que les pueda molestar. La única preocupación de Ottavis respecto a mí es que nunca hable de su situación patrimonial", agregó.

Es la quinta vez que Laura Elías denuncia una escena de violencia y amenazas. El 21 de septiembre del año pasado contó que un hombre se le acercó en Villa Adelina y le advirtió: "Dice Ottavis que la próxima carta que va recibir el Papa la va a escribir tu familia para saber en qué baldío vas a estar, te va a matar, hija de puta". Luego le pegó en un ojo y escapó.

Elías estuvo secundada en la conferencia por Vera, con quien había estado trabajando el día de la supuesta agresión. "No vamos a permitir que los cobardes que atacan a las mujeres le toquen un pelo más a quien se anima a denunciar la corrupción y la violencia de género", sentenció el titular de La Alameda.

También estuvo presente el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, quien apuntó contra la Justicia bonaerense que "sigue apañando esta injusticia de que una madre no pueda estar con su propio hijo".