Laura Elías, la ex esposa del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, denunció este martes que el pasado domingo por la noche fue atacada por dos personas que le rompieron dos dedos de una mano y la amenazaron para que se "deje de joder" con la denuncia que impulsó contra el dirigente de La Cámpora.
"El domingo 23:20 cuando estaba llegando a mi casa en Villa Adelina, en la esquina de Aráoz y Castillo, dos hombres, uno de los cuales puedo reconocer, me atacaron", contó Laura Elías, de 41 años, que radicó una denuncia en la comisaría 8 de Villa Adelina, partido de San Isidro.
De acuerdo a la denuncia, uno de los sujetos le agarró dos dedos de su mano y le produjo una fractura del dedo mayor y una fisura del anular. Luego la amenazó con información precisa sobre su vida. "Así que cambiaste de trabajo. No empieces a joder con la denuncia, tenés que entender que te tenés que quedar en el molde, porque a tu hijo no lo ves más", le dijeron, según consta en la actuación policial. "Te puedo lastimar más. Dejate de joder", le aclararon.
Elías mantiene contra Ottavis denuncias por agresiones físicas y por la tenencia de un hijo que la mujer no puede ver desde hace tres años. De hecho, en la sede policial, donde pidió custodia, lo responsabilizó por "cualquier cosa que le pase a su integridad física". Hoy brindó una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, en donde trabaja como asesora del titular de La Alameda y legislador porteño por Bien Común Gustavo Vera.
Consultada sobre si piensa que su ex pareja tuvo algo que ver en el ataque, Elías respondió: "Me hace pensar que sí por la referencia de que no voy a ver más a mi hijo". Además, precisó que este tipo de situaciones "son una constante en los últimos años".
"Creo que como la referencia de ellos era que cambié de trabajo, que haya empezado a trabajar con La Alameda es quizá lo que les pueda molestar. La única preocupación de Ottavis respecto a mí es que nunca hable de su situación patrimonial", agregó.
Es la quinta vez que Laura Elías denuncia una escena de violencia y amenazas. El 21 de septiembre del año pasado contó que un hombre se le acercó en Villa Adelina y le advirtió: "Dice Ottavis que la próxima carta que va recibir el Papa la va a escribir tu familia para saber en qué baldío vas a estar, te va a matar, hija de puta". Luego le pegó en un ojo y escapó.
Elías estuvo secundada en la conferencia por Vera, con quien había estado trabajando el día de la supuesta agresión. "No vamos a permitir que los cobardes que atacan a las mujeres le toquen un pelo más a quien se anima a denunciar la corrupción y la violencia de género", sentenció el titular de La Alameda.
También estuvo presente el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, quien apuntó contra la Justicia bonaerense que "sigue apañando esta injusticia de que una madre no pueda estar con su propio hijo".
Más Noticias
Christian Nodal manda mensaje a sus fans tras ataques en redes: “Ni se peleen”
El intérprete de regional mexicano aseguró que está enfocado en el lanzamiento de su nueva música y espectáculo

Reforma laboral: tras el fallido encuentro de gobernadores, la Mesa Política avanza sin modificaciones al proyecto
La plana mayor del Gobierno se reunió en el despacho de Manuel Adorni. El trasfondo de las negociaciones luego del traspié de los jefes provinciales y cómo continúa la revisión de los capítulos de la legislación

Fisioterapia para tratar los tumores, la especialidad poco conocida en España: “El 80% de mis pacientes son de cáncer de mama”
La fisioterapeuta oncológica Alicia del Rosal acerca esta especialidad poco conocida a pacientes y demás profesionales de la salud

Popocatépetl hoy: volcán registró 24 exhalaciones este 4 de febrero
Al ser un volcán activo y uno de los de mayor riesgo en todo México, el estado del Popocatépetl es de principal preocupación para pobladores de zonas vecinas en Morelos, Puebla y el Estado de México

Borrasca Leonardo, en directo: última hora del temporal en Andalucía, inundaciones y más de 3.500 personas desalojadas
Más de 3.000 andaluces han sido desalojadas de sus viviendas de forma preventiva y otros casi 4.000 están sin electricidad
