The New York Times: Maduro "está intensificando la represión"

El diario analiza el complejo escenario político, económico y social que sufre Venezuela. Persecución contra opositores, inflación y violencia entre los principales temas

Compartir
Compartir articulo
minci.gob.ve
minci.gob.ve

La crisis que azota a Venezuela cada vez está más instalada en los principales medios internacionales. En un artículo publicado este lunes, el prestigioso diario norteamericano The New York Times da cuenta de la compleja crisis que atraviesa el país caribeño en términos políticos, sociales y económicos.

La detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, enardeció aún más la crítica realidad política que vive Venezuela. El periódico señala que el presidente Nicolás Maduro "está intensificando la represión contras sus opositores", medida que se vio reflejada en la detención de la semana pasada del líder opositor.

"Maduro adoptó un tono cada vez más estridente contra los críticos de la llamada Revolución Bolivariana de Venezuela", agrega The New York Times, que advierte, además, que 33 de los 50 alcaldes opositores se enfrentan a cargos legales por las protestas antigubernamentales del año pasado.

LEA MÁS: Ledezma habría sido incriminado por un militar torturado por el régimen venezolano

LEA MÁS: Infografía: las 16 veces que Nicolás Maduro denunció intentos de magnicidio en su contra

LEA MÁS: El 42% de los alcaldes opositores en Venezuela tiene procesos judiciales en su contra

Con relación al golpeado sistema financiero del país, el diario norteamericano da cuenta de la elevada tasa de inflación del 68% que padece actualmente Venezuela, y advierte que se espera que "esta economía en ruinas" se contraiga "un siete por ciento" debido principalmente a la baja de los precios del petróleo.

El artículo también menciona la profunda crisis de desabastecimiento que sufren a diario los venezolanos, pero que es desmentido por el gobierno bolivariano, y resalta la "enorme devaluación" a la que llevó la gestión económica del chavismo.

"Ellos saben que la revolución ha terminado, y tienen miedo"

En términos sociales, The New York Times hace referencia a los "altos índices de violencia" que desde hace años azotan a la sociedad venezolana. No obstante, también da cuenta de los ciudadanos "leales" al presidente Maduro debido a los amplios programas sociales que otorga el gobierno chavista.

"Maduro está aterrorizado. Ellos saben que la revolución ha terminado, y tienen miedo", aseguró Eduardo de Sousa, de 28 años, un asistente de laboratorio farmacéutico.