"Los funcionarios van a dejar de robar cuando sepan que la Justicia los va a perseguir"

Sergio Massa, candidato presidencial del Frente Renovador, planteó incorporar la figura de Corrupción como un delito en el Código Penal

Compartir
Compartir articulo
 PRENSA FRENTE RENOVADOR 162
PRENSA FRENTE RENOVADOR 162

"Cuando un funcionario sepa que lo van a perseguir por un caso de corrupción todo va a cambiar. Mientras, se van a seguir haciendo ricos en un rato gracias a que tienen un cargo", planteó Massa para luego recordar su intención de tipificar el delito de Corrupción.


"En la actualidad, jueces y fiscales tienen que hacer artesanías para poder perseguir casos de ese tipo. Queremos que se tipifique la Corrupción, con una pena mínima de 5 años para que no sea excarcelable", aseguró Massa este domingo en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.


En tanto, el diputado nacional sostuvo que la marcha del #18F fue "un golpe de esperanza" porque advirtió que la sociedad "no tolera más impunidad, ni convivir con el delito".


La marcha en homenaje al fiscal fallecido Alberto Nisman demostró "que la sociedad tiene los signos vitales despiertos, no tolera más impunidad, ni convivir con el delito", remarcó el diputado.


Además, Massa apuntó que en Argentina "algo que se da como natural y que no lo es, es que se está naturalizando el delito" porque, dijo, "se habla de escuchas ilegales" todo el tiempo.


Así, indicó, "se da como natural, algo que es un delito".


"Hay un problema serio de matriz, nos resignamos a decir hay jueces comprados, hay expedientes y operaciones judiciales, se escuchan los teléfonos ilegalmente, se utiliza la inteligencia para escuchar a un empresario o un dirigente ilegalmente", advirtió.