Macri viajó a Tucumán para presentar a los candidatos del PRO

El ex presidente de la Sociedad Rural local, Manuel Avellaneda, buscará la gobernación con los colores del PRO. Y Facundo Garretón irá por la intendencia de la capital provincial

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Pro 162
Prensa Pro 162

"Nosotros somos un equipo con planes para sacar a la Argentina adelante y volverla a vincular con el mundo. En poco tiempo vamos a ver que tanto Tucumán como el resto del país van a potenciar su producción, a tener una exportación sostenida y generar puestos de trabajos para todos", se esperanzó el jefe del PRO.

Avellaneda es el actual titular del PRO en Tucumán. Es ingeniero agrónomo, tiene 64 años y fue presidente de la Sociedad Rural entre 1997 y 2001. Macri se inclinó por él luego de que el diputado radical José Cano ratificara su postulación por el Frente Renovador de Sergio Massa.

"Representa los valores necesarios para conducir una provincia: es serio, honesto y trabajador y viene a la política a ayudar para que los tucumanos vivan mejor", le definió Macri.

"Vamos a seguir incorporando gente valiosa que esté comprometida seriamente con el cambio como Manuel, que salió de la comodidad de su actividad particular para sumarse a esta idea", añadió.

Garretón, en tanto, es el fundador de InvertirOnline.com y del primer proveedor de internet del NOA. En Tucumán aseguran que Macri tiene mucha confianza en él.

Además, en un comunicado Macri apuntó contra el peronismo. "El PRO comparte el sentimiento de los tucumanos de tener justicia social y crear oportunidades para todos, pero hay que desterrar las prácticas que ha llevado adelante el PJ, porque hoy hay más pobres que en los últimos 25 años y hace un cuarto de siglo que gobiernan ellos".

La situación política en Venezuela
Desde Tucumán, Macri se refirió a la tensa situación política que vive Venezuela, donde en las últimas horas el chavismo detuvo al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. El líder del PRO calificó como "disparate lamentable" lo ocurrido con Ledezma y lamentó que "el chavismo sea el aliado que eligió el gobierno argentino para esta década".

"Con el respeto que tenemos los argentinos por las libertades, es lamentable que estemos alineados y asociados con un país donde quienes piensan distinto terminen presos", agregó Macri, al tiempo que recordó que otro opositor venezolano, Leopoldo López, "lleva un año preso".