Acusan al kirchnerismo de provocar el fin del peronismo

El dirigente justicialista Julio Bárbaro advirtió sobre el final del movimiento y responsabilizó al actual modelo de Gobierno. En InfobaeTV dijo que la gente dejó en claro que "no quieren ser Venezuela". "Ayer salimos porque la bronca que nos da el discurso de la cadena oficial era mucho más fuerte que la lluvia", afirmó

Guardar

El dirigente justicialista Julio Bárbaro advirtió hoy que el peronismo está llegando a su final y responsabilizó directamente al kirchnerismo por su decadencia, al tiempo que destacó que en la manifestación de ayer la gente dejó en claro que no quieren un país como Venezuela.

"Si el peronismo merecía un final, no tendría que haber sido en mano de esta decadencia kirchnerista", lamentó en los estudios de InfobaeTV. Para Bárbaro, el modelo de gobierno es el culpable de este ocaso y que la marcha fue un: "acá no vamos a ser Venezuela".

"El 54% de los votantes ahora es menos de un 30%. Allí están los viejos peronistas, que lucran con la memoria del pueblo que salió a la calle el 17 de Octubre, eso es el feudalismo peronista. El otro pedazo es el que hace negocios con el Estado. Y el tercero, el fascismo estalinista", advirtió.

Para Bárbaro "el Gobierno quisiera ser Venezuela; un país dividido al medio, sin destino. Allí, el odio sustituyó la idea, y lo de Nicolás Maduro es más grotesco que lo de (Hugo) Chávez".

"Con todo respeto, el residual del kirchnerismo es menos que el Partido Obrero. Cuando le saquen el Poder y se vayan los alcahuetes de las provincias, va a quedar Página/12 y Carta Abierta que son menos que el Partido Obrero", sentenció.

Con unas cuantas marchas encima, Bárbaro destacó la magnitud del impacto político de la movilización de ayer. "La avenida quedaba chica y la lluvia no paró a nadie. Había mucha gente mayor y mujeres. Estaba conmovido por la cantidad de gente que me saludaba y me decía: 'No pienso como usted', pero querían que los defienda. Era la contracara del discurso de la Presidente, ese discurso autoritario de directora de escuela que le dice al alumnado que ella se siente superior", señaló.

El dirigente justicialista consideró que la sociedad se expresó en las calles porque "la bronca que nos da el discurso de la cadena oficial era mucho más fuerte que la lluvia". "El Gobierno fue el principal convocante de la marcha", agregó.

Sin embargo, reconoce que todavía nadie puede capitalizar esas expresiones. "El mensaje es unifíquense", dijo, pero reconoció que tanto Mauricio Macri como Sergio Massa," ambos pueden ser los próximos presidentes" de la Argentina a partir del 10 de diciembre del 2015.

"La gente no quiere más gobiernos fuertes. La fortaleza no está en la imposición y en el desprecio al otro. Fortaleza tiene el papa Francisco", dijo y agregó: "No se hace respetar el que grita, sino el que tiene límites y respeta al otro".

El dirigente justicialista se refirió a las declaraciones de la jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien no acepta la hipótesis del suicidio y menos con un arma. "Lo que ella dice expresa lo que pensamos muchos, demasiados", señaló.

Para Bárbaro, "el día de la muerte del fiscal daban por hecho que era un suicidio, pero cuando uno ve la conspiración y todo este mundo siniestro que expresa el kirchnerismo, uno se queda con la duda y esa es la que expresa la sociedad".

"En una sociedad normal este tema sería tratado en el ámbito de la investigación policial y de la Justicia, pero en una sociedad lastimada, con una Presidente que dice lo que dice, esto se transforma en una duda más, por lo oscuro de este gobierno", concluyó.