Tiroteo dentro de un hospital de Mendoza: murió un policía de 24 años

El efectivo recibió un balazo y falleció poco después. Los delincuentes escaparon con un detenido que se encontraba internado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un policía de 24 años recibió un ataque "a quemarropa" en el Hospital Perrupato de la localidad de San Martín, en Mendoza. El joven efectivo custodiaba a un detenido que se encontraba internado en ese hospital.

El nombre de la víctima fatal era Jhonatan Funes, de 24 años, quien vigilaba a un detenido en el momento en que ingresaron al hospital dos individuos, uno de los cuales disparó "a quemarropa en la zona intercostal", detalló el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri.

El funcionario precisó que el detenido se encontraba en el centro de salud porque "había sido herido en el estómago de un disparo de arma de fuego y tenía custodia".

El joven policía fue asistido rápidamente en el hospital pero no resistió y "murió en la sala de operaciones dos horas después", agregó Caleri.

El portal Los Andes indicó que los delincuentes se dieron a la fuga, junto con quien se encontraba internado, en un automóvil Honda Civic sin patente de color gris. El auto era manejado por otra persona que esperaba a los delincuentes en la playa de estacionamiento del hospital.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado e inmediatamente se realizó un operativo cerrojo para intentar dar con la banda, pero hasta la madrugada del domingo se desconocían resultados.