Trabajadores tercerizados de Aerolíneas cortaron la autopista Riccheri, a la altura de Ezeiza

El bloqueo ocurrió esta mañana frente al Aeropuerto. Reclamaban la reincorporación de un empleado despedido por la empresa GPS. Denuncian persecución gremial y complicidad del sindicato

Compartir
Compartir articulo
El bloqueo ocurrió esta mañana frente al Aeropuerto. Reclamaban la reincorporación de un empleado despedido por la empresa GPS. Denuncian persecución gremial y complicidad del sindicato
  162
162
 @valeriafgl 162
@valeriafgl 162

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, a través de la empresa GPS, realizaron esta mañana un corte en la autopista Riccheri a la altura del Aeropuerto internacional de Ezeiza, en reclamo por la reincorporación de Edgardo Ibáñez, despedido a fines del mes pasado.


"No me querían dar las vacaciones y de repente me dieron seis días. Cuando volví, me dijeron que no podía entrar porque estaba despedido", relató. Y denunció que los actuales delegados están "a favor de la empresa, al igual que el sindicato Upadep".


Ibáñez fue despedido el 27 de enero. Desde entonces, ha intentado sin éxito recuperar su empleo. "Lo único que me ofrecen es plata. Yo lo único que quiero es mi reincorporación".


"La persecución que la empresa GPS viene llevando adelante contra los trabajadores y referentes que se organizan de manera democrática e independiente para conseguir mejores salarios y condiciones carece de todo fundamento legal y jurídico", señalaron los trabajadores en un comunicado difundido ayer, en el que convocaban a organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos a apoyar el corte.


La firma GPS se dedica al control de cargas y equipaje y la asistencia de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza. En tanto, otra empresa, Falcon, se encarga de realizar la misma tarea en Aeroparque. Trabajadores de esta última también participaron de una serie de protestas el año pasado en reclamo de mejores condiciones laborales y el fin de la tercerización en Aerolíneas. Hoy, se sumaron al pedido por la reincorporación de Ibáñez.