"Llama la atención la estructura que tenía Gorgonio Díaz en la cárcel para seguir haciendo su trabajo"

En InfobaeTV, el diputado Mauricio D'Alessandro se refirió a la noticia del espía que ingresó a la casa de Massa. "Estamos en presencia de la punta de un iceberg mucho más importante", aseguró

Compartir
Compartir articulo

¿Es o no agente de inteligencia? Según el gobierno nacional, Alcides Gorgonio Díaz no es empleado de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. Sin embargo su legajo dice lo contrario.

"En su legajo, incluso, aparece una sanción por algún tipo de actividad que desarrolló, moviendo un subalterno en lo que se denomina 'El objetivo Villa del Sol', que justamente es el country donde vive Sergio Massa", señaló en InfobaeTV el diputado bonaerense del Frente Renovador Mauricio D'Alessandro.

A D'Alessandro le "llama poderosamente la atención que (Sergio) Berni diga que no integraba ninguna organización de inteligencia, y que no correspondía a la Dirección de Inteligencia Criminal, que surge claramente del legajo".

"Llama la atención la estructura que tenía Díaz tenía en la cárcel para hacer su trabajo"

"Díaz es un agente de inteligencia que el Gobierno niega, pero que sigue apareciendo ya en la cárcel haciendo llamadas de amedrentamiento y claramente, además, utilizando la estructura, que alguien le suministra, para seguir cumpliendo su tarea", advirtió.

Así, el legislador bonaerense manifestó su preocupación por la situación y alertó: "Estamos en presencia de la punta de un iceberg más importante".

"La inteligencia criminal es para ocuparse de los grandes delitos, donde hay bandas organizadas de difícil investigación, pero sin embargo estaba dedicada a seguir a políticos y opositores", enfatizó.

En este sentido, D'Alessandro consideró un cambio de cosmética el proyecto de ley para eliminar la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia. "De las escuchas se puede determinar que él se sigue considerando como parte del servicio de inteligencia, lo que demuestra que la creación de la nueva agencia es solo un cambio de nombre, que hasta los presos festejan".

Sin dudas, D'Alessandro está convencido de que el ingreso de Díaz a la casa de Massa tiene un nexo político. "Está claro que revista en la Secretaria de Seguridad. Y Berni aparece como la cabeza operativa de esto. Hay un montón de puntos que hacen que uno pueda seguir elucubrando sobre un plan mucho más grande", advirtió.

"Según las escuchas, Díaz se sigue considerando como parte del servicio de inteligencia"

El legislador recordó que en las escuchas que se dieron a conocer el martes, Díaz "cuenta que está dedicado a realizar tareas para el desbaratamiento de su juicio y para eso utiliza una fiscalía de Pilar, donde se estaría construyendo una causa paralela destinada a perjudicar las pruebas sobrantes del año 2013".

"No solo entró a robar, amenaza desde la cárcel a la familia, también tiene capacidad operativa (según las escuchas) para generar un plan que mejore su situación procesal. Estamos atrás de un aparato muy grande, estamos en presencia de la punta de un iceberg más importante", concluyó.