Declaró el diariero que le vendió la revista a Arroyo Salgado

Gonzalo Espíndola reiteró que fue la actual pareja de la ex mujer de Nisman quien eligió la revista donde apareció una extraña marca sobre la foto del fiscal

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

El diariero Gonzalo Espíndola declaró este martes ante el juez federal Luis Rodríguez en un expediente que investiga las amenazas que había recibido el fiscal Alberto Nisman meses antes de su muerte. El comerciante confirmó sus dichos públicos y dejó en claro que la revista donde apareció el punto negro fue tomada por la pareja de Sandra Arroyo Salgado de una pila de ejemplares que estaba en exhibición en su parada.


Arroyo Salgado recibió el sábado 17 de enero la revista en su casa. Como se traspapeló entre los diarios que solía recibir la familia, su pareja fue hasta el kiosco para hacer el reclamo y comprar otro ejemplar. Para Espíndola no hay dudas de que el ejemplar que tiene una marca negra sobre el rostro del fiscal no es el que estaba incluido en el reparto original.


Fuentes judiciales explicaron a Infobae que las copias que suelen ser distribuidas entre los clientes de la zona, tienen escrita la dirección postal en la contratapa. Es por eso que el vendedor pudo identificar de qué ejemplar se trataba.


En su declaración, Espíndola dijo que hasta ahora no había recibido un reclamo similar por las revistas entregadas.


Además, describió al canillita que llevó la revista hasta la casa de la jueza, de quien dijo era cliente hace años. También aportó una lista de clientes y explicó cómo funciona el circuito de distribución.


La denuncia de un ejemplar de Noticias con una marca sobre la frente en la imagen del fiscal fue realizada por Arroyo Salgado en una declaración ante la Justicia por una causa que investiga amenazas contra la familia. Las autoridades de la revista estimaron que no podría tratarse de un error de impresión.