Nuevos vagones y tarifas para el ramal Retiro-Mitre del ferrocarril Mitre

Desde hoy, el recorrido se realiza con formaciones 0km. Sus pasajeros deberán empezar a pagar más por el servicio. Todos los ramales eléctricos del tren ya circulan con unidades nuevas

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

Los pasajeros del ferrocarril Mitre se encontrarán este lunes con dos novedades en el ramal Retiro-Mitre. Esta mañana comenzaron a circular por las estaciones las nuevas formaciones 0km traídas de China, lo que completa la renovación total de las unidades utilizadas en los ramales eléctricos del tren. Pero, como sucedió antes con los ramales Retiro-Tigre y Retiro-José León Suárez, sus usuarios deberán pagar una mayor tarifa por utilizarlos.

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial, quienes viajen entre 0 y 12 km. y paguen con la tarjeta SUBE deberán abonar $2. Aquellos jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, empleadas domésticas y beneficiarios de planes sociales que cuenten con tarifa social podrán pagar $1,20 por el mismo viaje gracias al 40% de descuento que reciben con su SUBE. Para hacer ese mismo recorrido, quienes abonen en efectivo no recibirán ningún tipo de subsidio y deberán pagar $6.

Si el viaje es superior a los 13 kilómetros, quienes tienen SUBE deberán pagar $3, mientras que los poseedores de tarifa diferenciada lo abonarán $1,80. El viaje le saldrá $6 a aquellas personas que opten por pagar en efectivo y sin subsidio.

"Todos los ramales eléctricos han sido renovados en el proceso de transformación más importante que ha vivido la línea en su historia" –celebró este domingo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo– "Con este ramal renovado, ya son 180 los coches cero kilómetro incorporados a la línea, con lo que se ha duplicado la capacidad del transporte de pasajeros, en nuevas formaciones modernas y confortables".

El precandidato presidencial destacó además que "ya están en servicio los 30 trenes de la línea" Mitre, lo que significa un "tiempo récord" en términos de implementación. "Para este año proyectamos duplicar la cantidad de pasajeros que transportaremos en los tres ramales, ya que los vecinos del norte del conurbano bonaerense vuelven a ver al tren como una gran alternativa al auto por tratarse de modernas formaciones con la última tecnología en seguridad y confort", anticipó.

Nuevo tren Mitre