La Justicia citó a declaración indagatoria al titular de la UIF

El juez Luis Rodríguez convocó a José Sbatella en una causa en la que se lo acusa de revelar información secreta

Compartir
Compartir articulo
NA
NA
NA
NA

El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, fue citado a prestar declaración indagatoria por develar información secreta del organismo, vinculada con actividades del grupo Clarín y otras empresas.

La citación la firmó el juez federal Luis Osvaldo Rodríguez quien convocó a Sbatella para el 10 de marzo próximo, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La citación es por develar información vinculada al Grupo Clarín SA –querellante en la causa, entidades financieras y joyerías. Se lo acusa de violar una ley por la cual esa información debe ser secreta.

Al conocerse la decisión del juez, Sbatella emitió un comunicado en el que aclaró que no fue notificado todavía. "Puedo adelantar que la violación del secreto que se me imputa se deriva de la denuncia presentada en el año 2010 endilgando al Grupo Clarín los delitos de agiotaje, defraudación y asociación ilícita por haber defraudado a los fondos de los jubilados en manos de las AFJP", indicó.


El titular de la UIF sostuvo que "los hechos denunciados en mi carácter de funcionario público no se encontraban amparados por el secreto que pretenden endilgarme los querellantes". Y concluyó: "Todo esto ya ha sido presentado por escrito en la causa y será reiterado oportunamente ante el juez".

Sbatella fue imputado el año pasado por supuestamente ocultar operaciones sospechosas vinculadas a narcos avanza y tomó un impulso en la última semana.