Massa sumó un aliado clave en Neuquén para su candidatura por la Presidencia

Se trata del senador nacional y dirigente petrolero Guillermo Pereyra. El acuerdo político terminó de definirse este domingo

Compartir
Compartir articulo
 www.sanmartinadiario.com 162
www.sanmartinadiario.com 162

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, incorporó una pieza clave en su armado electoral para llegar a la Casa Rosada. Ayer, el senador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra, hizo pública su alianza con el ex intendente de Tigre, al anunciar que trabajarán de manera conjunta en los "ejes estratégicos" de cara a las elecciones de octubre.


Pereyra es un referente del peronismo de la provincia sureña y máximo representante del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, la entidad gremial que nuclea a los trabajadores del yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. Está alineado con la CGT de Hugo Moyano y es también uno de los liderazgos fuertes del distrito.


A través de un comunicado de prensa, el senador informó que mantuvo un "encuentro de trabajo" en la ciudad de Tigre con el jefe del Frente Renovador y aseguró que "pondrá a toda su estructura política provincial a trabajar junto a Sergio Masa en su aspiración presidencial".


Massa se había mostrado en 2014 junto al dirigente petrolero en una visita a la empresa provincial GyP, encuentro del que también participó el ex ministro de Energía provincial, Guillermo Coco, sobre quien se especulaba que pudiera sumarse al equipo del bonaerense.


A nivel provincial, Pereyra dejó en claro que sumará a la campaña a gobernador de Omar Gutierrez, quien ganó la elección abierta partidaria el pasado noviembre. "El jefe de campaña es el candidato a gobernador, y como nosotros somos disciplinados, vamos a trabajar por el triunfo del Movimiento Popular Neuquino", aseguró.


El anuncio del apoyo de Pereyra a Massa se inscribe luego de que el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri y la diputada de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, hicieron pública su alianza este sábado, cuando comunicaron que competirán en las elecciones primarias de agosto.