El Gobierno negó tener en agenda un Código del Trabajo

El ministro Carlos Tomada aseguró que no tienen previsto avanzar con una reforma de ese tipo. Además, aseguró: "Desde lo laboral ha sido el enero más tranquilo que hemos tenido en comparación a otros años"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Tras los proyectos del Gobierno para reformar los Códigos Civil y Comercial, Penal, y Procesal Penal, el diputado oficialista Héctor Recalde anunció a fines de 2014 una propuesta para crear un Código del Trabajo. Casi dos meses después, el ministro Carlos Tomada desmintió que se trate de una iniciativa oficial.

"Creo que el doctor Recalde, que es el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, ha hecho algunas manifestaciones en ese sentido. Es respetable. No me corresponde a mí opinar, pero por ahora ese no es un tema que tengamos en agenda", señaló, en diálogo con el programa "Toma y Daca" en radio América.

El titular de la cartera de Trabajo reconoció que las diversas reformas impulsadas por el Gobierno pueden "haber alentado la suposición de que podía haber un Código del Trabajo", pero reiteró que no es un proyecto que por el momento esté en carpeta.

"Desde lo laboral ha sido el enero más tranquilo que hemos tenido en años"

"Es un tema muy discutido que un tema tan dinámico como el mundo del trabajo tenga que estar contenido en un código", explicó. De todos modos, dejó abierta una puerta a que la propuesta sea tratada: "Es obvio que ordenar una legislación dispersa siempre es útil".

Tomada fue también consultado acerca de su visión sobre las negociaciones paritarias del año que comienza. Como cada año, el funcionario intentó poner paños fríos al asunto e incluso aseguró: "Desde lo laboral ha sido el enero más tranquilo que hemos tenido en comparación a otros años".

"Todos los años empiezan en enero con que va a ser un año conflictivo, que las paritarias van a ser complicadas por crisis o por conflictos. Pero los factores sociales han incorporado una responsabilidad muy grande. Se ve no solo en las paritarias, sino en ciertos sectores que están cuidando el empleo mucho más que otros años", argumentó.