Federación Agraria celebró el acuerdo con el Gobierno y la SRA pidió que se cumpla lo firmado

La entidad dirigida por Omar Príncipe consideró que los incentivos anunciados por el Ejecutivo es "un oxígeno necesario, mientras que desde la Sociedad Rural, Luis Etchevehere advirtió que el kirchnerismo "nunca cumplió con lo que prometió"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, consideró que es "un oxigeno necesario" el acuerdo firmado con el Gobierno nacional para otorgar créditos a pequeños productores que no superen las 600 toneladas de soja.

"Si el Banco Nación le cerraba el grifo y el financiamiento a estos productores se le ponía fecha de vencimiento a miles de chacareros", indicó el dirigente agrario.

La administración central acordó con la FAA impulsar políticas diferenciadas para garantizar el pago de "un precio justo" en la exportación de trigo y maíz, y brindar nuevamente créditos del Banco Nación si tienen un acopio de soja no mayor al 10% de lo que producen.

"Sabemos que no es la solución de una política pública, pero es un oxigeno necesario para poder seguir afrontando gastos hasta la nueva campaña de abril y mayo", remarcó Príncipe en diálogo con radio Continental.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, pidió que que el Gobierno concrete el acuerdo firmado, y se mostró cauteloso porque el Ejecutivo "nunca cumplió con lo que prometió".

"Ojalá que las autoridades cumplan lo prometido y que ese cumplimiento no sea sólo para un grupo de productores", consideró.