A un año de su doble fractura, Anderson Silva vuelve a pelear en UFC

El brasileño que sufrió una rotura de tibia y peroné en diciembre de 2013 en un duelo con Chris Weidman enfrentará a Nick Díaz en Las Vegas. "Vuelvo más motivado que nunca", dijo y sueña con tener otra chance de título

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

Iban poco más de un minuto del segundo round, Anderson Silva tiró una patada baja y todo término. Una impresionante fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda puso fin al combate, y otra vez Chris Weidman lo vencía.

El brasileño, legendario campeón de UFC, que tiene el récord de 16 triunfos seguidos (con 14 finalizaciones), se operó y comenzó una recuperación de un año para volver a estar sobre el octágono. Y este sábado en la medianoche se enfrentará en el MGM Grand de Las Vegas ante Nick Díaz, quien no pelea desde su derrota ante Georges St-Pierre en marzo de 2013.

"Realicé el mismo entrenamiento que hago para todas las peleas. Pero la única parte que cambió es que desde hace tres meses hago mucho hincapié en mi pierna izquierda, hice fisioterapia, kinesiología", dijo Anderson Silva a Infobae.


"The Spider" hizo una preparación especial para poder superar la doble fractura de tibia y peroné y volver al octágono pero prefirió no hablar de ese momento. "Es parte de mi pasado, estoy feliz de volver porque hace un año que no peleo, estoy muy entusiasmado, me da una nueva oportunidad de mostrar mi trabajo, es para mis fans que me subo al octágono", agregó.

Silva explicó que la lesión no cambió en nada su forma de pelear: "Es lo mismo para mí. Pelearé de la misma manera que lo venía haciendo, con mi estilo y con mi técnica. Entrené más de hecho. Creo que ahora estoy más fuerte y más rápido".

Además, el brasileño se mostró confiando en poder vencer a Díaz en el UFC 183 y tener una nueva chance de ir por el cinturón en los pesos medios. "Si Dana White (presidente de la organización) dice que yo voy a tener una oportunidad por el título, voy a pelear", dijo.

Silva, de 39 años, se enfrentará a Díaz, de 32, en la pelea estelar del UFC 183 en un evento que contará con transmisión en vivo y de manera gratuita a través de la página web en español.