Un "cariño" a Kicillof y otras frases llamativas del discurso Presidencial

Guardar
 Prensa Gobernación 162
Prensa Gobernación 162

- "Acá estoy, en pleno ejercicio de mis funciones. Estoy averiada, como la batalla naval, pero jamás hundida".

- "Algunos dicen que esta silla la uso porque me gusta. ¿Es importada? ¡Qué se yo!"

- "Lo que es cariño, lo quieren presentar como algo peyorativo. Te lo debía porque había estado mal la otra vez y me di cuenta que lo iban a utilizar en contra tuya". (Nota de redacción: el año pasado la Jefa de Estado calificó como "chiquito" al ministro de Economía y algunos medios entendieron que se trataba de un gesto de distanciamiento).

- En una pausa durante el discurso, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se acercó y le habló al oído a la mandataria. Le advertía que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se encontraba en la estación de Retiro y no en la de Once, como había repetido la jefa de Estado durante varias intervenciones. Y Cristina Kirchner declaró: "La Presidenta se equivoca. Y está bien que una presidente se equivoque. No es Once. Es la estación de Retiro donde están todos. ¿Vieron que no me enojo cuando me corrigen como le quieren hacer creer a todos?".

- En otra parte del discurso, Cristina Kirchner hizo referencia al programa lanzado en 2010 para desendeudar a las provincias, que se terminará de pagar en el 2030. Mientras lo decía, señaló el lugar en el que estaban los gobernadores: "Ninguno de los que están sentados allí serán gobernadores para ese momento...(alguien la interrumpe haciendo una broma al respecto)...bueno, digo, que se yo, mañana me van a matar...pero ya están todos crecidos. En 15 años no van a estar como gobernadores, la gente se va a aburrir de verles las caras".