Bertolo: "Fue muy difícil para mí dejar pasar la chance de jugar en River"

Su nombre fue uno de los que más se mencionó en este mercado de pases; de hecho, estuvo muy cerca de ser transferido a River, algo que finalmente no aconteció. Sin embargo, más allá de esto, el futbolista de Banfield se mostró tranquilo: "Almeyda no me puso ninguna traba, pero luego el pase no se dio". Además, dejó en claro el orgullo que significa haber sido buscado por equipos grandes. "Le estoy agradecido a Banfield", aclaró

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Desde que terminó el torneo, hubo un nombre que picó en punta para reforzar a cuatro de los cinco grandes. El futbolista fue Nicolás Bertolo, quien luego de algunos 'coqueteos' con las distintas entidades que lo pretendían, Banfield lo declaró intransferible.

Tras mucho tiempo de silencio y hermetismo, finalmente el futbolista salió a dar su versión de los acontecimientos. "Lo que me pasó este verano fue una novela. Hablé con el presidente, le manifesté mis ganas de seguir creciendo. Las chances en el fútbol son difíciles de dejar pasar", esbozó el ex Palermo de Italia.

"Fue muy difícil para mí dejar pasar la oportunidad de River", recalcó, con un deje de dolor en su voz, el volante. Igualmente, rápidamente aclaró: "Uno no puede quedarse pensando en por qué no me fui; sino, el único perjudicado soy yo". Marcelo Gallardo, en varias ocasiones, charló con el futbolista para intentar seducirlo. Además, reconoció que Matías Almeyda nunca le puso trabas.

Prosiguiendo con su relato, en diálogo con TyC Sports, declaró: "Casi todos los clubes grandes me buscaron. Todo lo que se decía, era verdad. A uno le llena de orgullo. Es difícil estar tranquilo. Traté de estarlo y no hacer ningún conflicto. Lo que soy, mucho se lo debo a Banfield. No se me cruzó por la cabeza hacer algún conflicto para poder salir". Esta medida, en parte, se debe a que cuando no estaba bien en Cruz Azul de México, el "Taladro" lo acobijó y asumió un juicio con la entidad mexicana.

"Los primeros días de pretemporada fueron difíciles. Se habló mucho y no se cerró nada; por eso, en algún momento, me fastidié. Pero bueno, gracias a Dios, comparto un grupo excepcional. Me han ayudado muchísimo, al igual que mi señora, que es la que me aguanta", esbozó el surgido de la cantera de Boca.

Para finalizar, hizo un análisis del momento de Banfield: "Hicimos un campeonato malo, teniendo una idea muy buena de juego. Cometimos errores. Somos consientes que tenemos un buen equipo y tenemos que estar en la pelea".