San Isidro: asesinaron a un hombre tras una entradera

Padre de dos nenas y con su mujer embarazada, fue abordado por un grupo de malvivientes. Intentó defenderse con un arma y se produjo un tiroteo. Murió camino al hospital. Cuatro delincuentes detenidos

Compartir
Compartir articulo

Un comerciante fue asesinado ayer por delincuentes que ingresaron a su casa con intenciones de robo, en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro.

Pasadas las 16:30 de la tarde del jueves,

Sebastián Cid, de 37 años

, llegaba a su hogar en la intersección de las calles Balcarce y Vieytes, momento en que al menos tres delincuentes lo abordaron en la modalidad de "entradera" e ingresaron a su domicilio.

Cid, joyero, preocupado por su familia, que se encontraba en el piso superior de la vivienda, tomó un arma que se encontraba en un mueble cercano a la puerta y quiso defenderse, por lo que comenzó un tiroteo, tras el cual resultaron heridos el propio dueño de casa y uno de los delincuentes.

Rápidamente los malvivientes cargaron al cómplice en la camioneta donde dos personas los esperaban y emprendieron su huida. Pese a la intervención del servicio de salud, Cid, esposo de una reconocida prosecretaria de una fiscalía, quien está embarazada, falleció camino al hospital de San Isidro.

De acuerdo a las informaciones brindadas por los investigadores, cuatro de las al menos cinco personas que intervinieron en el hecho fueron detenidas; una de ellas, herida por Cid, en el hospital Tornú.

Según relataron vecinos de la zona, la puerta de la vivienda de Balcarce y Vieytes estaba abierta por las obras que se llevaban a cabo allí por parte de unos obreros. Además de éstos, se encontraban las dos hijas de la víctima y una amiguita de ellas, que había ido de visita.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez.