Cabello respondió a las acusaciones sobre sus supuestos lazos con el narco en Venezuela

"Es un ataque contra la revolución bolivariana", alegó el dirigente chavista. Un ex custodio lo señaló como jefe del Cártel de los Soles

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó hoy que las acusaciones que ha hecho contra él su ex custodio Leamsy Salazar sobre presuntos nexos con el narcotráfico son falsas.

"En esta ocasión el ataque va dirigido contra mi persona, pero tiene más que ver contra la revolución bolivariana que contra mí", se defendió Cabello en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.

Cabello respondió así a una información que publicó este martes el diario español ABC en la que se asegura que en Estados Unidos hay una investigación abierta por sus supuestos lazos con el Cártel de los Soles.

Según esta información, Salazar ha declarado como testigo protegido ante un tribunal neoyorquino. Cabello negó que Salazar fuera su jefe de seguridad, como señalaba ABC, aunque admitió que sí trabajó con su equipo.

 EFE 163
EFE 163

LEA MÁS: Nuevas denuncias: el hijo de Chávez utilizaba aviones de PDVSA "para transportar droga"

LEA MÁS: Desertó un custodio de Chávez e identificó a Diosdado Cabello como jefe del Cártel de los Soles

"Estuvo algún tiempo trabajando con nosotros, eso es verificable. Pero es mentira que fuera mi jefe de seguridad. No tiene nada que ver con mi seguridad; eso es lo que el ABC de España quiere que el mundo lea", aseveró.

Cabello explicó que sospechó de la conducta de Salazar el pasado junio y que por eso pidió que abandonara su equipo. "Se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos. No quiso seguir estudiando y desertó, creo que en diciembre, para entregar su dignidad al imperialismo norteamericano", dijo.

Este martes, al ser preguntado al respecto, el secretario de Estado adjunto de EEUU para Narcóticos y Seguridad Internacional, William Brownfield, dijo en Washington que no podía "confirmar ni negar" la información sobre Salazar ni sobre la investigación abierta por la fiscalía federal en Nueva York.

Sin embargo, "desde hace más de diez años, ha habido pruebas de que ciertos individuos dentro del gobierno de Venezuela han sido corrompidos o penetrados por organizaciones narcotraficantes", dijo Brownfield en declaraciones a un grupo de medios.