Lagomarsino romperá el silencio con una conferencia

El empleado que dijo haber llevado un arma calibre .22 al departamento de Alberto Nisman convocó a los medios en el estudio de su abogado, Maximiliano Rusconi

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 162
Facebook 162

El hombre señalado como la última persona que vio con vida a Alberto Nisman decidió romper el silencio: esta tarde a las 15, Diego Lagomarsino ofrecerá una conferencia de prensa en el estudio jurídico de su abogado Maximiliano Rusconi, quien lo acompañará en la presentación, según pudo confirmar Infobae.


La figura de Lagomarsino quedó asociada a la muerte del ex fiscal especial para la causa AMIA prácticamente desde que se conoció la noticia que conmovió a la sociedad. Se trata del hombre que le llevó a Nisman la pistola Bersa calibre 22 que terminó con su vida. Eso provocó que fuera imputado por un delito que prevé una pena de hasta seis años de cárcel.


El propio gobierno nacional lo colocó en el centro de la escena al sembrar dudas sobre su verdadera actividad. Uno de los más contundentes fue el secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, quien esta mañana manifestó: "Nos preocupa este muchacho porque hacía servicios de inteligencia".

La presidente Cristina Kirchner también lo vinculó de alguna manera al deceso del fiscal. En el extenso mensaje que ofreció por cadena nacional el pasado lunes, destacó que era "un férreo opositor al Gobierno" y que su hermano trabajaba como gerente de informática del diario Clarín.


Ante el aluvión de especulaciones que comenzaron a realizarse sobre su figura, Lagomarsino decidió contratar a Rusconi como abogado. Y la primera acción de cara a la opinión pública será ofrecer una rueda de prensa para aclarar las dudas que genera su figura.


El encargado de la defensa del empleado informático es profesor adjunto por concurso de Derecho Penal y Procesal Penal, de grado y posgrado, de la Universidad de Buenos Aires, y de los Colegios de Abogados de San Isidro y de Neuquén.


Rusconi fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, además de coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Justicia, de la Procuración Penitenciaria, de la Defensoría General de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, participó en proyectos de reforma judicial y publicó artículos de la especialidad en varios países.