Novak Djokovic alcanzó su quinta semifinal en el Australian Open

El serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6, 6-4 y 6-2, y enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka por un boleto a la final del primer Grand Slam del año

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El serbio Novak Djokovic alcanzó una nueva semifinal en el Abierto de Australia. Se impuso al canadiense Milos Raonic por 7-6(5), 6-4 y 6-2 y accedió por quinta vez en su carrera (2008, 2011, 2012, 2013) al terreno de los cuatros mejores del primer Grand Slam del año.

El jugador nacido en Belgrado jugó a un nivel extraordinario. Consiguió una efectividad del 89% de puntos ganados con su primer servicio y de 74% con el segundo. Además, no permitió que Raonic tenga chances de quebrarlo en ningún pasaje del partido.

 Reuters 163
Reuters 163

Raonic se esforzó en la primera manga para impedir que el número uno del mundo saque ventaja y llegó el parcial al tie-break, donde Djokovic ganó 7-5. En el segundo set, el serbio capitalizó uno de los dos quiebres disponibles y la ventaja fue mayor en el tercer parcial, donde contó con cinco posibilidades de romper con el saque de Raonic (lo hizo en dos oportunidades).

El andar de 'Nole' en Melbourne sigue muy firme. Sólo tuvo 26 errores no forzados, cinco menos que su rival, y sigue sin perder ningún set en lo que va del torneo. Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título y verdugo del japonés Kei Nishikori (6-3, 6-4 y 7-6).

 Reuters 163
Reuters 163

"No he venido a defender el título. No he venido a ganar. Estoy aquí para jugar otro torneo del Grand Slam, lo que no es sencillo", dijo Wawrinka, el próximo rival de 'Nole', que es la cuarta vez que alcanza una semifinal sin perder ni un solo set. Lo logró en el Australian Open 2008, en el Abierto de la Estados Unidos de 2012, y en Wimbledon 2013.

Djokovic tiene un balance favorable y abrumador de 16-3 ante Wawrinka, al que ha ganado los 15 de los últimos 16 duelos desde Viena en 2007. La única vez que "Stan" logró detenerlo en esa racha infernal fue en los cuartos de final en estas mismas pistas el año pasado, cuando Djokovic falló de forma estrepitosa una volea, cuando se jugaba el pase a las semifinales.

El pase de Djokovic a las semifinales puede augurar un final feliz para él, ya que en Australia nunca quedó eliminado en esa ronda ni perdió la final. Siempre que cruzó los cuartos de final, se alzó con el título.