"No es conveniente que Cristina Kirchner opine directamente de la causa", dijo el fiscal de Cámara

El Fiscal General y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, pidió que se deje trabajar tranquilas a la fiscal y a la jueza: "Es difícil trabajar con interferencias", advirtió. Sáenz cree que "se va a poder esclarecer" el caso Nisman

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

Luego de la cadena nacional del lunes a la noche, el fiscal de Cámara de la causa por la muerte de Nisman, Ricardo Sáenz, volvió a cuestionar el mensaje de la presidente Cristina Kirchner y pidió que se deje "trabajar tranquilas" a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini.


"No es conveniente que (la mandataria) siga opinando de la causa de esta forma; una cosa es el debate político y otra cosa es opinar directamente sobre el caso y, por ejemplo, decir qué debería hacer la jueza", señaló esta mañana.


Para el fiscal ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, "hay que dejar que (la fiscal Fein y la jueza Palmaghini) trabajen tranquilas; es difícil trabajar con interferencias", advirtió.


En un reportaje con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, Sáenz consideró que cualquier tipo de expresión directa sobre la causa de la Presidente o del secretario general de la Presidencia "son muy fuertes para un fiscal" que está tratando de investigar.


"Ya lo he dicho: hay que dejar que las magistradas trabajen tranquilas, pero si desde el Ejecutivo se opina de esta manera, es claramente una interferencia", reiteró.


Aunque Sáenz va a intervenir en el caso cuando la causa llegue a la Cámara, por ahora no tiene motivos (o por lo menos eso le manifestó la propia fiscal Fein) para pensar que haya irregularidades.


"Llamé dos veces a la doctora (Fein) y no me contó que haya visto algo raro o algún tipo de irregularidades. Creo que se va a poder esclarecer (el caso Nisman) y descartar algunas de las hipótesis", concluyó.