Calor-cortes de luz. La combinación es una historia repetida y sin solución a la vista. Con la sensación térmica por arriba de los 40 grados, numerosos usuarios de Edenor y Edesur de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano padecen interrupciones en el servicio.
En la Capital, vecinos de Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Floresta, Mataderos, Villa Devoto, Flores, Barracas, entre otros barrios, sufrieron o sufren caídas en el suministro eléctrico. La situación no distingue condición social y las fallas se vienen sucediendo desde octubre del año pasado.
Pero algunos usuarios llevan más de 72 horas sin suministro. Anoche, en Caballito, vecinos salieron a la calle para reclamar que hace tres días están sin luz. En la intersección de la avenida José María Moreno y Guayaquil, varios damnificados exigieron que una cuadrilla se haga presente en la zona para solucionar el conflicto.
Con palos y cacerolas, los vecinos se quejaron pegándoles a los contenedores y postes de luz. Además, colocaron bolsas de basura y cubiertas de neumáticos en la senda peatonal. Todavía quedan cuatro cuadras del barrio afectadas.
Los inconvenientes también se trasladan al tránsito, ya que hay numerosos semáforos en la Ciudad que no funcionan. Una vez más, las redes sociales se convirtieron en vehículos de reclamos de los usuarios.
Ayer por la tarde hubo un prolongado apagón en Villa Crespo. Se produjo por un fusible quemado en una caja eléctrica ubicada en la intersección de las calles Honorio Pueyrredón y Coronel Apolinario Figueroa. En las últimas horas del martes, los vecinos comenzaron a recuperar el suministro eléctrico.
En Provincia, algunas de las localidades que registran inconvenientes en la energía son Vicente López, Lanús, Ituzaingó, Florida, General Rodríguez, detectó Infobae por las quejas de los clientes de las prestadoras eléctricas. Lo mismo ocurrió con San Fernando, Tigre, Pilar, La Lucila, Olivos y Villa Adelina, todas regiones pertenecientes a la empresa Edenor.
Consumo récord
Con una sensación térmica que a las 15 llegó a los 40 grados (?la más alta en lo que va del año?), el consumo eléctrico alcanzó un nuevo récord. El pico de demanda se batió tanto en el área de Edesur, en la que el consumo llegó a los 3.894 MW, como en la de Edenor, en la que alcanzó los 4.657 MW.
Al mismo tiempo, la demanda del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) también fue récord, al llegar a los 23.904 MW a la misma hora. El máximo diario quedó apenas debajo del último récord de potencia de 24.034 MW registrado el 20 de enero de 2014 a las 15:05 horas.
Más Noticias
Control sobre la información y la religión: cómo el dictador Ortega busca convertir a Nicaragua en la Corea del Norte de Centroamérica
Compañías que operan rutas internacionales han colocado avisos en terminales para informar a los pasajeros sobre restricciones al ingreso de material impreso y religioso

Cuando la paz exige coraje: el mensaje del Nobel que interpela a nuestro tiempo
El discurso de Jørgen Watne Frydnes en Oslo, al otorgar el premio a María Corina Machado, destacó el valor democrático venezolano y lanzó un llamado directo a la transición política inmediata
Las mejores frases emotivas para brindar en Navidad
Las reuniones de diciembre suelen incluir mensajes que resaltan la importancia de compartir y mirar hacia el futuro con optimismo, tanto en el ámbito familiar como en el profesional

Enfrentamientos entre Tailandia y Camboya: más de 900.000 personas fueron evacuadas por el conflicto fronterizo
Las expectativas mundiales apuntan a que la próxima semana se logre un acuerdo entre ambos países, en el marco de una reunión de la ASEAN prevista en Kuala Lumpur, y así disminuir las confrontaciones en la región limítrofe
