Mozilla busca llevar la realidad virtual a Firefox

Está con la API experimental WebVR, que facilita la conexión entre navegadores y dispositivos de realidad virtual. Por ahora, solo funciona con las gafas de Oculus

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Mientras Facebook ya adquirió Oculus VR y Microsoft se prepara para HoloLens, Mozilla (de Firefox) se suma al mundo de la realidad virtual, por lo que incorpora ahora a sus ediciones en desarrollo continuo (Nightly) y para desarrolladores (Developer) la capacidad para ejecutar funciones de realidad virtual en el propio navegador, según publica TechCrunch.

Hasta el momento, la novedad solo funciona con las gafas de Oculus, las Oculus Rift, aunque Mozilla planea añadir pronto soporte para Linux, Android y Cardboard, de Google.

Según publica ese medio, Mozilla está trabajando con la API experimental WebVR, que facilita la conexión entre navegadores y dispositivos de realidad virtual, "mejorando, por ejemplo, el tiempo que transcurre desde que el usuario realiza un movimiento de cabeza hasta que lo que se ve en el navegador se corresponde con el mismo, eliminando así la sensación de simulación".