El Sub 20 comenzó el hexagonal con una victoria ante Perú

La Selección ganó 2-0 con tantos de Giovanni Simeone y Ángel Correa. El partido dio inicio al mini torneo de seis equipos que buscan una plaza en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y en Río 2016

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 AFP 162
AFP 162

El seleccionado argentino Sub 20 superó por 2-0 a Perú en el estadio Centenario de Montevideo en su primer partido del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20, en el cual tiene la misión de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


El conjunto de Humberto Grondona abrió la cuenta al minuto de juego. Cristian Espinoza comandó el ataque y abrió hacia la derecha para la entrada de Giovanni Simeone, quien definió al primer palo del arquero con gran calidad.

Este Sudamericano clasificará a los cuatro mejores equipos del Hexagonal al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y al campeón a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con excepción de Brasil que será el anfitrión. En tanto, el segundo de la tabla se jugará su chance para la cita olímpica en un repechaje ante un conjunto de la CONCACAF.


En la segunda fecha del hexagonal, Argentina enfrentará el jueves a Colombia, a las 20, y Perú se medirá con Uruguay, desde las 22.10.


Formaciones iniciales:

Argentina: Augusto Batalla; Rodrigo Moreira, Tiago Casasola, Leandro Vega; Lucio Compagnucci, Maximiliano Rolón; Gonzalo Espinoza, Leonardo Suárez, Facundo Cardozo; Giovanni Simeone y Ángel Correa. Director técnico: Humberto Grondona.


Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche, Brian Bernaola, Luis Abram, Alexis Cossio; Jeremy Rostaing, Renzo Garcés, Miguel Carranza, Emmanuel Páucar; Roberto Siucho y Alexander Succar. Director

técnico: Víctor Rivera.


Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Centenario de Montevideo.