Paro simbólico de empleados judiciales de Comodoro Py en homenaje al fiscal Nisman

El cese de actividades se llevará a cabo mañana entre las 10 y las 11 en los tribunales federales. Según pudo saber Infobae, estudiarán algunas otras medidas para homenajear y sumar apoyo al resto de las manifestaciones políticas y sociales

Guardar
 EFE 162
EFE 162

Empleados y funcionarios judiciales de los tribunales federales de Comodoro Py realizarán mañana un paro simbólico de 10 a 11 con motivo de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que en los últimos días había denunciado a la Presidenta y a integrantes del Gobierno por supuestamente encubrir a Irán en el marco del atentado a la AMIA a cambio de intercambios comerciales.

Según pudo conocer Infobae, empleados de Comodoro Py estudiarán durante el día algunas otras medidas para homenajear y sumar apoyo al resto de las manifestaciones políticas y sociales que se sucedieron tras el fallecimiento del fiscal.

La medida es simbólica y se da en medio de la feria judicial de verano: las oficinas y los pasillos de los tribunales de Comodoro Py están casi desolados. De hecho, el juez Ariel Lijo debió anticipar el regreso de sus vacaciones para habilitar la feria y hacerle frente a la denuncia de casi 300 carillas presentada por Nisman el miércoles pasado.

El fiscal especial por la causa AMIA fue hallado muerto el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero. El caso conmocionó a todo el país y un día después de conocerse la noticia, miles de personas marcharon en distintas ciudades para expresarse por el fallecimiento del fiscal.

Con la consigna "Todos somos Nisman" -que aludía a la francesa "je suis Charlie", que movilizó a millones de personas en París, tras el atentado terrorista a la revista de humor francesa- ciudadanos de todo el país salieron a la calle para manifestar su tristeza por el hecho. Muchos de ellos portaban banderas celestes y blancas y exigieron el esclarecimiento de la muerte del funcionario judicial.

En la Capital Federal, los manifestantes coparon gran parte de la Plaza de Mayo, mientras otro grupo lo hacía frente a la residencia presidencial de Olivos, donde desde temprano las autoridades redoblaron la custodia policial y montaron vallas. Varias esquinas de la Ciudad estuvieron cortadas. Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo), Olazábal y Triunvirato (Villa Urquiza), Santa Fe y Callao y Santa Fe y Coronel Díaz (Recoleta), Acoyte y Rivadavia (Caballito), Cabildo y Juramento (Belgrano), entre otras.