Di Tullio: "En este país no se vive violencia política"

La jefa del bloque kirchnerista en Diputados se refirió de esa manera a las dudas en torno a la muerte del fiscal Nisman y repudió su "uso político"

Guardar
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

"En este país no se vive violencia política, no hay que tener miedo. En este país hay democracia, una democracia consolidada y construida por los 40 millones de argentinos y no por un espacio político", dijo hoy Juliana di Tullio, en relación a la muerte dudosa del fiscal que denunció a la Presidente de la Nación.


En declaraciones a radio Del Plata, la diputada esgrimió una cerrada defensa del oficialismo y aseguró que "las instituciones funcionan" en el país como "para esclarecer todos los hechos". "La Justicia está trabajando, el Congreso trabaja y el Poder Ejecutivo muestra su voluntad política", afirmó. "Hay un compromiso con la verdad, la memoria y la Justicia en general, pero también en particular con el atentado a la AMIA", agregó.


Con respecto a las repercusiones que tuvo la muerte del fiscal Nisman, Di Tullio repudió "fuertemente todo uso político de una decisión dramática e irreversible", dijo que es "lamentable", y convocó a "ser responsable" en el tratamiento de lo ocurrido. "Es lo que más reclama la sociedad", opinó.


Ayer, los legisladores del Frente para la Victoria de la Cámara Baja dieron una brindaron una conferencia de prensa para sentar posición sobre el fallecimiento del fiscal. "Queremos saber qué hecho o qué sector mafioso que todavía existe en la sociedad argentina llevó al fiscal Nisman a tomar la determinación que tomó", sostuvo el presidente de Diputados, Julián Domínguez.


La muerte de Nisman quedó envuelta en un mar de sospechas, luego de que la semana pasada presentara una denuncia contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado de La Cámpora, Andrés Larroque, el dirigente de MILES, Luis D'Elia, y el líder de Quebracho Fernando Esteche por llevar adelante un plan criminal para desvincular a los acusados iraníes del atentando de la AMIA de 1994. El cuerpo del fiscal fue encontrado sin vida un día antes de que debía prestar declaraciones en el Congreso, donde debía informar a los legisladores el alcance y los detalles de sus acusaciones.