El chavismo, en pie de guerra: "No permitiremos que la oposición marche"

El oficialista alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, adelantó que no permitirá una movilización de la Mesa de Unidad democrática el 23 de enero. Además, pidió a los militantes del PSUV que ese día copen las calles

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Caracas fue declarada territorio de paz (...) y no vamos a permitir manifestaciones violentas en el municipio Libertador, no se vistan que no van", afirmó Rodríguez. En declaraciones al canal estatal VTV, agregó: "A esta oposición tan violenta, cómo creerles que van a desarrollar una manifestación pacífica si hasta ahora no lo han hecho (...). Cuando la Sra. Machado dice que es impostergable 'la salida', está diciendo que son impostergables los muertos. Nosotros estamos en la obligación de proteger la integridad física de los venezolanos".

LEA MÁS: Desmantelaron un campamento clave de las FARC en Panamá

LEA MÁS: Los congresistas de EEUU que viajaron a La Habana se reunieron con disidentes cubanos

LEA MÁS: Irán glorifica la "valentía" de su general caído por el ataque de Israel en Altos del Golán

Días atrás, la opositora Mesa de Unidad Democrática adelantó que comenzará un programa de marchas. El primer gran evento está planificado para este 23 de enero. "Va a ser una reunión con todos los alcaldes, gobernadores, diputados de la oposición, las MUD regionales, una suerte de asamblea nacional de la oposición", declaró Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Este es el evento que el chavismo quiere frenar. "El presidente Nicolás Maduro nos ha comisionado a Héctor Rodríguez, Ernesto Villegas y a mí para informar al país de una nueva conquista de la calle (...). A las calles nos vamos este próximo 23 de enero todo este pueblo heroico que ha salido a resistir una y otra andanada por parte de estos sectores de la oligarquía", aseguró Rodríguez.

La oposición se moviliza en contra del gobierno de Nicolás Maduro, sumido en una inocultable crisis económica. En los últimos días la situación de desabastecimiento en el país se agudizó y frente a los supermercados se podían ver largas colas de consumidores que trataban de adquirir productos básicos como leche y pañales.