Militantes yihadistas hackearon la web de la Universidad Federal de Río de Janeiro

Dos portales de la institución fueron atacados por supuestos grupos islamistas. "Si el islam promoviera el terrorismo, usted no estaría vivo. Somos más de 2.600 millones", decía uno de los mensajes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Dos portales de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) fueron atacados hoy por un grupo de piratas informáticos, en la que podría ser la primera amenaza terrorista en Latinoamérica.

Los portales pirateados son los del curso de Historia de la UFRJ y el de la revista Ítaca, publicada por la facultad de ciencias sociales de esa universidad.

"Somos más de 2.600 millones. Tenga cuidado"

Al intentar el acceso a cualquiera de ellos, en la pantalla de las computadoras aparecen los mensajes, escritos en inglés sobre un fondo totalmente negro y con letras en blanco y verde.

"Protesto contra el irrespeto a nuestro amado profeta Mahoma. El Islam no significa ser mejor que ustedes. Es decir 'permítame que le muestre algo que es mejor para usted'. Si el Islam promoviera el terrorismo, usted no estaría vivo ahora. Somos más de 2.600 millones. Tenga cuidado", dicen los mensajes.

"Israel, deténganos si es que puede"

Las advertencias concluyen con otro claro mensaje: "Israel, deténganos si es que puede".

La acción se la atribuyeron varios grupos de hackers, enumerados al fin de la página, donde se lee: "Nosotros somos: BD Xtor - Rotating Rotor - Cr4Ck Br41N - Murkho Manob - Ly Ly - Core Tuner - Chy - Dark Fox - Red Core - Sharif - Bokamanus - Asotha - Pakhi - Doremon - Fakessh - Salim - Himel - Dracula And All Muslim Hacker".

Los autores no aclararon si el ataque tiene relación con la ola de protestas desatada en países islámicos por el último ejemplar de la revista francesa Charlie Hebdo, que ha vuelto a publicar caricaturas de Mahoma tras el atentado que le costó la vida a doce personas, entre ellos su director y cuatro famosos caricaturistas.

La UFRJ no se ha pronunciado todavía sobre el ataque a sus portales, que según la prensa local fue registrado durante la mañana de hoy.

Tampoco lo han hecho las autoridades policiales y, varias horas después de la acción, ambos portales aún exhibían los mensajes.