A los 38 años, el 'Fenómeno' Ronaldo confirmó su regreso al fútbol

El astro brasileño se pondrá la camiseta de Fort Lauderdale Strikers de Florida, un equipo de la segunda división estadounidense del que se hizo propietario

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El brasileño Ronaldo regresará al fútbol a los 38 años. Luis Nazario de Lima se pondrá en óptimas condiciones para jugar algún partido con su nuevo club, los Fort Lauderdale Strikers de Florida del fútbol estadounidense.

El equipo milita en la North American Soccer League (NASL), una suerte de segunda división de Estados Unidos donde también está el español Raúl González Blanco, que viste la camiseta del New York Cosmos.

  163
163

Ronaldo, en declaraciones al diario MARCA, se mostró ilusionado con su nuevo proyecto: "Si el físico me lo permite intentaré volver a jugar, voy a hacer un plan especial de entrenamiento. La verdad es que quiero hacerlo. Echo de menos de jugar al fútbol, estoy contento de las decisiones que he tomado."

También opinó sobre la evolución del fútbol en Estados Unidos. "Del '94 hasta hace dos años la evolución ha sido lenta. Creo que la gran participación de Estados Unidos en el Mundial de Brasil despertó la ilusión de la gente y un dato importante es que este es el segundo país donde más se practica fútbol y venimos con la intención de mejorar y fomentar aún más el fútbol en Estados Unidos", remarcó.

  163
163

El brasileño, que descartó ser alguna vez entrenador porque no tiene "paciencia para dirigir a 30 personas", apuesta a futuro en los Strikers, donde cree que tiene "la posibilidad de hacer algo muy grande".

"Estoy muy ilusionado de estar aquí. El equipo tiene una gran historia y para mi formar parte de este ilusionante proyecto me hace muy feliz. Creo que la Liga y el equipo que elegí son perfectos para desarrollar nuestras ideas", concluyó.