Interpol pide datos de dos turistas que se encuentran en la Argentina

Tras presuntamente apropiarse de los fondos de una iglesia en Alemania, la pareja viajó al país, tal como consta en los documentos. Sin embargo, su paradero es un misterio desde 2012

Compartir
Compartir articulo

Imputados por el delito de estafa, tras presuntamente apropiarse ilícitamente de los fondos pertenecientes a la iglesia católica de St. Marien, en Hof, Alemania, una pareja se trasladó a la Argentina en 2012, y desde ese momento rige un pedido de captura contra ambos.


Según reza en el escrito, la pareja está integrada por Erwin Hans Kaus (nacido el 8 de febrero de 1971, de nacionalidad alemana, pasaporte CG3H11Y3K) y por Dolores Benavides Iglesias (nacida el 19 de septiembre de 1974, de nacionalidad española o alemana, pasaporte XD216419), quienes ingresaron a la Argentina el 28 de abril de 2012, provenientes desde Australia.


Ambos poseen pedido de captura internacional por parte de la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol y por ello se dispuso un convenio policial a través de todas las fuerzas de seguridad de la Argentina a los efectos de dar con su paradero.


Desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 elevaron el pedido a la prensa a fin de recabar la mayor cantidad de datos posibles para dar con el paradero de ambas personas con el fin de lograr su arresto provisorio.