Independiente y otro papelón: tras cerrar a Papa, Delgado no superó su revisión médica

Luego de lo que fue el frustrado anuncio de Lacerda como primer refuerzo (terminó yéndose al Dorados de México), una nueva incorporación se le podría caer a Independiente. Fue hace algunas horas cuando Rafael Delgado anunció que estaba viajando para firmar con los de Avellaneda, pero todo se complicó por no pasar el apto médico. Antes de esto, se había apalabrado el arribo del lateral de Vélez (resignaba una deuda de casi 3 millones), que firmaría por dos años. LOS DETALLES

Guardar

La palabra 'paz' no parece ser una aliada de Independiente. Cuando parecía que poco a poco las aguas se iban calmando, un nuevo revés se le suma al convulsionado inicio de año que han tenido. Así como a fines de diciembre se les frustró el arribo de quien Noray Nakis había anunciado como primer refuerzo, Jonathan Lacerda (terminó yéndose a Dorados de México); ahora se les podría caer otro más.

Se trata de Rafael Delgado, el lateral que quedó libre de Rosario Central y apenas ayer había anunciado que ya estaba viajando para firmar con los de Avellaneda (se le adquiría el 50 por ciento del pase a cambio de 4.800.000 pesos). Cuando todo se estaba preparando para terminar de formalizar la operación, apareció el imponderable: un problema en su rodilla no le permitió superar positivamente la revisión médica. Ante esto, la Comisión Directiva se reunirá a la brevedad para resolver qué harán con él, ya que la recuperación le demandaría cerca de un mes.

Delgado acuerdo con Independiente

A la espera del diálogo que mantendrá la 'mesa chica', todo hace indicar que la operación no se llevaría a cabo como consecuencia de que horas antes habían ya cerrado la incorporación de otro lateral. El protagonista es Emiliano Papa, quien se mostró dispuesto a resignar la deuda que Vélez mantiene para con él de alrededor de 3 millones de pesos para así sumarse al 'Rojo', con quien firmaría un contrato por dos años.

¿Llegará la calma a Independiente?